Centroamérica

Definidas las semifinales del torneo en Costa Rica: Líder invicto, el ascendido y dos hondureños

Puntarenas, recién ascendido al fútbol de Costa Rica y campeón de UNCAF en 2006 ante Olimpia, se metió a la fiesta grande del balompié tico.

2022-10-03

El Club Sport Herediano concluyó invicto, ganó con autoridad el Grupo A del Torneo de Apertura 2022 del fútbol de Costa Rica y se medirá al Puntarenas FC, segundo del B, por las semifinales de la competencia que se completan con el duelo Saprissa-Alajuelense.

VER MÁS: Tabla de goleadores de la Liga de Costa Rica

El juego de ida de la final que protagoniza Herediano se disputará el próximo domingo 9 en el estadio Lito Pérez, sede puntarenense (Pacífico costarricense).

Los puntarenenses, recién ascendidos, se clasificaron en la última fecha de la temporada regular, al vencer al modesto Santos, 2-1, y cortar una racha de nueve partidos sin conocer la victoria.

Por la otra manga, el Deportivo Saprissa se enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense, en una nueva edición del clásico del fútbol “tico”. La S llega con 12 juegos sin perder en el campeonato y solo cayó una vez en los últimos 12 clásicos.

Alex López es el hondureño que jugará las semifinales; Bryan Félix no está inscrito para el torneo local.

En el único duelo del presente certamen entre los archirrivales del fútbol de Costa Rica, los saprissistas tumbaron, 0-1, a los liguistas, en el Alejandro Morera Soto de Alajuela (20 kilómetros al oeste de San José), que albergará el juego de ida este sábado 8.

Desde esa derrota, los alajuelenses empataron dos partidos y se impusieron en tres, incluido el de la penúltima fecha, cuando venció, 1-2, al Cartaginés, que consumó la eliminación de los cartagineses, campeones del Clausura 2022 y ahora en el fondo de su grupo B.

Concluida la etapa de clasificación, en el Grupo A, Herediano alcanzó 38 puntos y Alajuelense 31 para alcanzar la clasificación; seguidos por Sporting con 22; Guadalupe, 16; Santos, 12; Guanacasteca, 9.

En el B, avanzaron Saprissa y Puntarenas con 36 y 25 puntos, respectivamente. Grecia con 21; San Carlos, 20, Pérez Zeledón, 19 y Cartaginés, 17 completan la zona.

Liga de Costa Rica