Centroamérica

El Salvador: El guatemalteco Cristian Noriega no seguirá en el FAS

El 'Rambo' Noriega apunta a regresar a Guatemala para jugar con Municipal. (Foto Culebrita Macheteada)

2014-05-23

El defensor central Cristian Noriega fue confirmado como otra baja del Club Deportivo FAS con miras a la próxima temporada, luego de que los dirigentes decidieran utilizar la plaza de extranjero para reforzar otras zonas del plantel. Junto con el guatemalteco tampoco seguirán el volante Edwin Miranda y el arquero Óscar Arroyo.

Noriega estuvo una temporada con el conjunto de Santa Ana, jugando 10 partidos del Apertura y 15 del Clausura desde su llegada en septiembre del año pasado, mostrando un buen nivel pero plasmando algunas ausencias debido a lesiones inoportunas.

El zaguero guatemalteco apunta a volver a su país y se rumora que podría darse un regreso al club Municipal, equipo que lo dejó libre antes de su aventura por el fútbol salvadoreño y que pretende reforzar la línea defensiva.

Junto a Cristian Noriega tampoco fueron renovados otros futbolistas que tuvieron poca participación con el equipo, como el mediocampista Edwin Miranda, ex jugador del Puerto Rico Islanders, y el guardameta Óscar Arroyo, que jugó cuatro encuentros y vio una tarjeta roja.

Otro que no seguirá en Santa Ana es el delantero Ricardo Ulloa, quien vio poca acción en el último semestre luego de su paso por Letonia y prefirió rescindir de mutuo acuerdo con la Directiva el año que le restaba de contrato.


VARIOS CONFIRMADOS PARA SEGUIR

Los dirigentes de FAS también se han asegurado la continuidad de varios de los futbolistas que terminaron contrato y entraban en los planes para la siguiente temporada, como el defensa Carlos Carrillo, una de las revelaciones del torneo por su buen nivel como emergente en la defensa, quien firmó por dos años más.

Dony Obed Valle, Elder Figueroa, Juan Carlos Moscoso y Carlos Aparicio son los otros jugadores que se mantendrán en el conjunto 'tigrillo' con miras al próximo torneo, a la espera de definir otras renovaciones con futbolistas importantes como Alexander Larín y Luis Contreras.