Centroamérica

Jorge Cabrera Rajo toma las riendas de la Federación Salvadoreña

Se confirmó un nuevo Comité Ejecutivo sin necesidad de elecciones ya que se presentó una sola planilla a la Asamblea.

2014-08-01

Jorge Cabrera Rajo, directivo de Alianza con una larga trayectoria en el fútbol salvadoreño, fue elegido como nuevo presidente de la Federación hasta el 2018, en una elección que no registró competencia y fue conformada por los miembros de la Asamblea.

Cabrera Rajo trabajará con Hugo Carrillo y Francisco Peñate como sus vicepresidentes del Comité Ejecutivo, que llega por el periodo 2014-2018 luego de la polémica gestión de Carlos Méndez Cabezas, con el escándalo de amaños que explotó el año pasado y que todavía presenta consecuencias.

Sobre el tema del escándalo de amaños, Cabrera Rajo detalló que seguirán trabajando de cerca pero que no quiere “abrir viejas heridas” al fútbol salvadoreño, dejando en el aire la intención de profundizar en la investigación en los próximos meses.

El nuevo presidente de la Federación señaló que su predecesor, Carlos Méndez Cabeza s, hizo un buen trabajo y apunta a una continuidad en todos los demás, tratando de mejorar las condiciones del fútbol salvadoreño.

Antes de hacer oficial la llegada como máximo dirigente del Comité Ejecutivo de la FESFUT de Cabrera Rajo, quien se desempeñó como presidente de la Primera División y otros cargos en los últimos años, se dio a conocer el informe financiero de la institución, con números positivos.

SOBRE EL TÉCNICO DE LA SELECTA

Jorge Cabrera Rajo no dudó en externar su apoyo para el actual seleccionador nacional, el español Albert Roca, de quien aseguró que tiene “muy buenas ideas” para sacar adelante a “La Selecta” en los próximos compromisos internacionales.

Las cosas buenas hay que seguirlas y la contratación de los técnicos españoles es una cosa buena. Les pido a los jugadores que apoyen este proyecto”, señaló el máximo dirigente de la FESFUT.