Centroamérica

Nueve técnicos extranjeros dirigirán este torneo en Guatemala

Entre estos nueve entrenadores está el hondureño Emilio Umanzor que dirigirá al Malacateco.

2014-07-17

Cuatro entrenadores uruguayos, cuatro argentinos, un hondureño y tres guatemaltecos dirigirán a partir del próximo fin de semana a los 12 equipos que participarán en el Torneo Apertura 2014 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El gran ausente dentro de este listado es el entrenador Iván Franco Sopegno, quien fue elegido como director técnico de la selección de Guatemala el pasado mayo, tras llevar a Comunicaciones a su cuarto título consecutivo en el Torneo Clausura 2014.

Los dos principales equipos del país centroamericano, Comunicaciones y Municipal, serán dirigidos por los uruguayos Willy Coito Olivera y Aníbal 'El Maño' Ruiz.

ARIEL SENNA CON EL RECIÉN ASCENDIDO

También representarán a Uruguay Ariel Cena, al mando del recién ascendido Guastatoya, y Richard Preza en el Coatepeque. Senna es el preparador físico que trabajó en Honduras por muchos años.

En cuanto a los argentinos, Víctor Trujillo y Horacio Cordero entrenarán al Xelajú y al Universidad, respectivamente, mientras Pablo Centrone dirigirá al Petapa, y Mauricio Tapia cumplirá la misma función en el Antigua, club que le compró la ficha al Heredia.

Los guatemaltecos Gabriel Castillo Walter Claverie y Francisco Melgar dirigirán a Halcones, Suchitepequez y Marquense, respectivamente.

ENTRENADOR HONDUREÑO EN EL MALACATECO

El hondureño Emilio Umanzor será el director técnico del Malacateco, reemplazando en el cargo a Pablo César Barros, quien falleció de un paro cardíaco el pasado 17 de junio.

Umanzor tendrá su primera experiencia en el extranjero tras dirigir a las selecciones sub'17 y sub'20 de Honduras y a los equipos Deportes Savio, Parrillas One, Real Juventud y Lepaera de la Segunda División.

El campeonato guatemalteco arrancará este fin de semana con el Comunicaciones como principal favorito para obtener su quinto título consecutivo, esta vez con Coito Olivera al mando tras la salida de Sopegno.