Centroamérica

Real Estelí logró su octavo título consecutivo en Nicaragua

Con el equipo donde milita el hondureño Elmer Mejía no puede nadie en Nicaragua.

2014-05-18

Con un 0-0 en el juego de vuelta y un 2-1 en el global, Real Estelí superó al Diriangén y consiguió la cifra récord de ocho títulos consecutivos en el fútbol de Nicaragua, para ratificar su hegemonía en la última década.

Luego de la victoria conseguida en Diriamba a mitad de semana en el choque de ida de la serie final, el 'Tren del Norte' llegaba con todo a su favor para coronarse en el Estadio Independencia, aunque el trámite no fue nada sencillo.

El Diriangén puso en aprietos al Estelí con un dominio que se extendió durante varios tramos del partido y generó ocasiones que no llegaron a ser gol por diferentes factores pero que dejaban la final con resultado abierto hasta el pitazo final.

Finalmente, el 0-0 prevaleció y el Real Estelí se consagró campeón una vez más en el fútbol nicaragüense, ante la algarabía de más de 7.000 personas en el Independencia y bajo el mando del entrenador Otoniel Olivas.

UN DOMINIO ABRUMADOR
Con este campeonato, el Real Estelí ya suma ocho consecutivos en el fútbol nicaragüense y mantiene una hegemonía llamativa sobre los otros aspirantes habituales como Diriangén y Walter Ferretti, que han desfilado como derrotados en las últimas finales.

El 'Tren del Norte' ahora buscará dar el paso a nivel internacional con una nueva participación en la Concacaf Liga de Campeones, mientras sigue creciendo a nivel de infraestructura con los trabajos en el Estadio Independencia y a nivel administrativo con una planilla que sobresale en la Primera División con jugadores nacionales y extranjeros de trayectoria.