La LPF panameña premió a lo mejor del Clausura 2014

El flamante campeón Chorrillo FC se quedó con el premio al mejor entrenador del campeonato con Julio 'Puchito' Medina.

Carlos Small, 'Puchito' Medina y Vladimir Vargas, premiados por la LPF.
Carlos Small, 'Puchito' Medina y Vladimir Vargas, premiados por la LPF. *
Julio Mendez

La Liga Panameña de Fútbol premió a las figuras más destacadas del Torneo Clausura 2014, incluyendo al goleador, el mejor técnico y el arquero menos vencido del último semestre.

La mención al mejor entrenador fue para Julio Medina III, quien tomó a Chorrillo FC con el campeonato ya iniciado y lo llegó a la parte alta de la tabla con un fútbol ofensivo, para pelear el liderato de la fase regular, clasificar en el segundo puesto, dejar en el camino a Plaza Amador en semifinales y coronarse campeón ante Río Abajo.

"Puchito" Medina consigue el reconocimiento como mejor técnico del Clausura en su primera experiencia como entrenador de un equipo profesional, luego de su larga trayectoria como futbolista a nivel local con Árabe Unido y la selección y a nivel internacional con Comunicaciones de Guatemala y Águila de El Salvador, entre otros.

Bajo el mando de Medina III, Chorrillo FC sorprendió en la LPF y se consagró campeón por segunda vez en su historia, logrando la clasificación a la Concacaf Liga de Campeones con el segundo boleto de Panamá para el certamen regional.

GOLEADOR Y MENOS VENCIDO

El joven Carlos Small del Sporting San Miguelito fue condecorado como el máximo anotador del Clausura, un torneo en el que irrumpió con fuerza anotando 10 goles y siendo la revelación del certamen a sus 19 años de edad.

En cuanto al guardameta menos vencido, el premio fue para Vladimir Vargas de Plaza Amador, un equipo que recibió sólo 10 goles en 20 partidos disputados incluyendo las semifinales, siendo claramente el de mejor aparato defensivo con el portero como estandarte.

Con esta premiación se da oficialmente por finalizada la temporada 2013-2014 de la Liga Panameña de Fútbol y luego de los partidos de la selección canalera contra Serbia y Brasil comenzará la preparación para el próximo Torneo Apertura que arrancará a finales de julio o principios de agosto.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias