Centroamérica

Panamá: Víctor René Mendieta, nuevo técnico del CAI

El ex futbolista de la selección y de gran trayectoria en México toma la dirección técnica del equipo aurinegro.

2014-05-29

Víctor René Mendieta fue presentado como nuevo entrenador del Club Atlético Independiente de La Chorrera y se mostró entusiasmado con la nueva oportunidad de dirigir en la Liga Panameña de Fútbol a partir de la próxima temporada.

El ex jugador de Correcaminos, León y Tampico Madero del fútbol mexicano, llega al banquillo del CAI como sustituto del colombiano Franklin Narváez, quien no fue renovado después de los malos resultados obtenidos en el pasado Torneo Clausura.

“Cuando un proyecto empieza siempre hay ilusión. Vamos a trabajar como profesionales. Estamos serenos de que podemos hacer algo importante”, comentó el técnico panameño sobre su llegada al conjunto aurinegro, que comenzará la pretemporada la próxima semana.

Para Mendieta, ex seleccionado nacional en las décadas de los 80 y 90, es su vuelta a la actividad profesional después de varias experiencias en distintos cuerpos técnicos, incluyendo el de la selección nacional junto con el costarricense Alexandre Guimaraes de 2006 a 2008.

Independiente de La Chorrera llegó a la máxima categoría del fútbol panameño la temporada anterior y alcanzó a jugar las semifinales del Apertura, pero en el siguiente semestre tuvo un mal rendimiento y quedó en las últimas posiciones de la tabla, aunque sin peligro de descenso.

SE BUSCAN REFUERZOS

Con la llegada de Víctor René Mendieta a la dirección técnica del CAI, todo apuntará a reforzar el plantel de cara al Torneo Apertura y para ello el estratega ha señalado que ya ha conversado con algunos futbolistas que podrían llegar y que dependerá de los dirigentes el cerrar las negociaciones.

“Soy más nacionalista y creo en los jugadores nacionales; Sierra y Muñoz se quedan. Ya hemos conversado con varios jugadores, pero todavía no hay nada cerrado”, puntualizó el nuevo entrenador del equipo de La Chorrera.