Dos argentinos, un brasileño y un uruguayo alzaron la corona con sus equipos en las principales ligas del área.
En Honduras, el técnico argentino Héctor Vargas levantó la corona número 29 con el Olimpia al enfrentarse al Motagua, que también es dirigido por su compatriota Diego Vásquez.
Vargas logró de esa manera su segundo campeonato como campeón tras 18 años de vivir en el país. Ambos han sido con el Olimpia.
¡HISTÓRICO CHE!
El Santa Tecla de El Salvador conquistó el título por primera vez en su historia en primera división, el torneo Clausura salvadoreño al vencer al Metapán por 3-1 en una tanda de penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, resultado que se mantuvo en la prórroga.
Uno de los grandes artífices de este éxito ha sido justamente su técnico, el argentino Osvaldo Escudero, campeón metropolitano en 1981 con Boca Juniors en la liga de privilegio de Argentina y campeón del Mudo sub-20 con la selección de Argentina en 1979 en Japón junto a Maradona y Daniel Pasarella.
Llegó en 2012 a El Salvador. Tomó al benjamín, Santa Tecla. En su primera incursión, solo pudo dirigir una vuelta por diferencia de criterios. Luego regresó en 2014 para armar un equipo a su manera.
En el certamen anterior lo llevó a semifinales y en el actual lo metió a la final para enfrentar a Metapán, equipo más regular de la última década en el balompié salvadoreño hasta coronarlo campeón.
OTRO SUDAMERICANO
En Costa Rica, el CS Herediano se coronó campeón del torneo de Verano tras vencer en el partido de vuelta al Alajuelense, en la tanda de penales, luego de que el partido terminara empatado a dos goles.
Con este título, el Herediano, dirigido por el brasileño Odir Jacques y que jugó como local en el estadio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia, totaliza 24 títulos en su historia.
Odir Jacques llegó al Herediano a principio de este año y con la firme idea de ganar el quinto título personal dirigiendo al cuadro rojiamarillo y lo logró.
Jacques se se coronó campeón con el Team en los años 1978-1981-1985, Verano 2012 y ahora 2015.
DESDE URUGUAY
Comunicaciones cayó 3-2 contra su archirrival Municipal en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura-2015 del fútbol de Guatemala, pero con un marcador global de 4-3, se coronó como el primer hexacampeón local sumando 30 títulos en su historia.
El técnico que logró esa hazaña es el uruguayo Willy Coito Olivera, es un viejo conocido. Fue el segundo campeonato al hilo en su mando con los cremas.
Willy Coito Olivera llegó hace 24 años a Guatemala como jugador y en 1997 se hizo cargo de las categorías inferiores de Comunicaciones. En mayo de 2014 tomó las riendas y ahora es el artífice del hexacampeonato.
Y HAY MÁS
En Panamá, el Árabe Unido, dirigido por el técnico colombiano Juan Sergio Guzmán Zapata, este sábado jugará la final del campeonato de Liga contra el Club Atlético Independiente, que es dirigido por Jair Palacios también de nacionalizad colombiana.