Champions League

Quique Setién ataca a Lewandowski: 'Es es un gran futbolista, pero no está a la altura de Messi'

El entrenador habló de la comparación entre Lionel Messi y Lewandowski y fue claro con su respuesta, el ataque fue claro.

2020-08-13

Quique Setién apareció este jueves en conferencia de prensa para hablar del partido Barcelona - Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League.

Mercado de fichajes: Baja en el Real Madrid, sorpresivo bombazo de Cristiano Ronaldo y Liverpool contrata defensa

El DT azulgrana comentó entre otras cosas de las posibilidades que tienen de pasar y de la comparación entre Lionel Messi y Robert Lewandowski que ha dado mucho de qué hablar en los últimos días.

Bayern como rival: 'Nos preocupan muchas cosas. Es un equipo con mucho peligro, presiona bien. Si algo tenemos bueno es la capacidad para tener el balón. Va a ser un partido con alternativas, habrá que defender y atacar. No habrá un dominador claro'.



'Sabemos del potencial del rival, por sus números y su capacidad. Es extraordinario, pero también lo somos nosotros. Habrá alternativas y tenemos muchas cosas que decir'.

La táctica para mañana: 'Es verdad que el dibujo es importante, pero a lo mejor no lo es tanto. Cuando tengan el balón no nos quedará otra que defender'.

LEER MÁS: Cristiano Ronaldo y Messi juntos, un sueño de toda la vida: La prensa mundial sobre el bombazo de CR7 al Barcelona

El pase del PSG: 'El fútbol tiene muchas paradojas. Al final el Atalanta es un equipo con menos talento que el PSG y eso marcó las diferencias'.

La motivación del grupo para avanzar: 'Es intrínseca en nosotros. Jugamos un partido importantísimo. Será muy disputado. Una cosa son las declaraciones y otra lo que pase en el terreno de juego'.

Los jugadores para mañana: 'Llegamos bien, un partido que estamos esperando. Hemos trabajado bien. En el caso de Dembélé es una satisfacción verle en la convocatoria. Tenemos la ilusión de que pueda jugar unos minutos'.

MÁS: La alineación titular del Barcelona para el partidazo ante el Bayern Munich en la Champions

Messi, clave para avanzar: 'Leo Messi puede ayudar a ganar el partido, pero creo en la fortaleza del equipo. A Messi hay que asistirle. Sin la fortaleza del equipo Leo sería menos'.

Comparación con Lewandowski: 'Es un gran futbolista pero no está a la altura de Leo. Está en un gran momento, con 13 goles en Champions, y está muy bien asistido. Leo también lo está y lo demostró ante el Nápoles'.