Champions League

Manchester City vence por la mínima al Olympiacos y clasifica a los octavos de final

El conjunto inglés es el quinto clasificado hacia la siguiente ronda.

2020-11-25

El Manchester City continuó con su camino perfecto en la Champions League y sumó un cuarto triunfo en cuatro partidos en el grupo C, esta vez por 1 a 0 en el terreno del Olympiacos griego, con lo que se clasificó este miércoles a octavos de final.

El gol del triunfo de los ingleses lo consiguió en el minuto 37' Phil Foden, en un partido en el que los suyos fueron muy superiores.

Con un pleno de 12 puntos y a falta todavía de dos jornadas para el final, los 'Citizens' ya aseguraron matemáticamente una de las dos primeras posiciones del grupo.

Les sigue a distancia el Oporto (2º, 6 puntos), que visita este miércoles al Marsella (4º, sin puntuar), mientras que el Olympiacos queda en el tercer lugar, con 3 unidades.



El Manchester City había ganado ya 3-0 al Olympiakos, en Inglaterra, en la anterior jornada.

La mala marcha del City en la Premier League, donde apenas en decimotercero, contrasta con su camino perfecto en la Champions.

La victoria en El Pireo, en un 'infierno griego' apagado por las restricciones al público debidas a la pandemia del COVID-19, permite al equipo de Josep Guardiola recuperar la sonrisa después de encadenar dos partidos sin ganar en la Premier League, con un empate 1-1 ante el Liverpool y una derrota por 2-0 el pasado fin de semana en su visita al Tottenham.