Champions League

¡Todos pueden clasificar! Lo que el Real Madrid e Inter de Milán necesitan para avanzar a octavos

Merengues y nerazzurros vivirán una dramática última fecha.

2020-12-01

Tras la estrepitosa derrota del Real Madrid ante el Shakhtar Donestk de nueva cuenta y el triunfazo nerazurro del Inter de Milán frente al Borussia Monchengladbach, el grupo B de la UEFA Champions League se mantiene vivo en su totalidad de cara a la última jornada de la primera ronda.

Quienes en primera instancia eran los favoritos y los mejores equipos en el papel, Real Madrid e Inter, se encuentran contra las cuerdas al posicionarse de momento fuera de octavos de final, pero gracias a la victoria del conjunto italiano ante el Gladbach, ambos equipos dependen de sí mismo para clasificar, bueno, casi.

Real Madrid, tercero con 7 unidades, se clasifica a la siguiente ronda si gana por cualquier resultado al Borussia Monchengladbach en el Alfredo Di Stéfano, apoderándose del liderato si el Shahktar, quien le ganó la serie, no triunfa ante Inter.

Inter de Milán, cuarto con 5 puntos, necesita ganar y que el Real Madrid no empate ante el Gladbach, ya que tal resultado sepultaría su eliminación al igualar con puntos al equipo merengue, quien se apoderó de la serie entre ambos. La victoria nerazzurri junto a la derrota del Madrid o Gladbach le clasificaría a octavos de final por primera vez en tres temporadas.

Del otro lado, Shahktar sellaría su pase con victoria frente al Inter o inclusive el empate, si el Real Madrid no suma de a tres. Borussia se mete a fases de KO con empate o victoria.

GRUPO B

  1. Borussia Monchengladbach 8 pts (Ganó serie ante Shakhtar)
  2. Shakhtar Donestk 7 pts (Ganó serie ante Real Madrid)
  3. Real Madrid 7 pts (Ganó serie ante Inter)
  4. Inter de Milán 5 pts (Ganó serie ante Gladbach)
Ambos juegos se disputarán el próximo miércoles 9 de diciembre, a las dos de la tarde hora de Honduras.