Manchester United queda fuera de la Champions League tras derrota 3-2 ante RB Leipzig

El Manchester United deberá pensar en la UEFA Europa League como un título a ganar el próximo año.

AFP

El RB Leipzig derrotó por 3-2 al Manchester United, un resultado que clasifica a los germanos para los octavos de final de la Liga de Campeones... y también al París SG, cuyo partido ante el Basaksehir turco se suspendió tras sólo un cuarto de hora de juego.

El español Angeliño (2), el maliense Amadou Haidara (13) y el joven holandés Justin Kluivert (68) parecieron dejar sentenciado el partido para los alemanes, aunque los goles del portugués Bruno Fernandes de penal (80) y del francés Paul Pogba (82) hicieron creer en el milagro de la clasificación a los ingleses, que quedan eliminados de la 'Champions' y continuarán compitiendo en la Europa League.

Prácticamente clasificado a falta de dos jornadas, le bastaba sacar un punto, el United perdió contra el París SG la pasada semana y contra el Leipzig este martes, lo que le elimina de la 'Champions' y continuará su camino europeo en la Europa League.

Y lo peor de todo es que el equipo entrenado por Ole Gunnar Solksjaer nunca dio la sensación de poder lograr el objetivo, ya que a los 13 minutos de juego ya perdía por dos goles de diferencias, anotados por el español Angeliño (2) y el maliense Amadou Haidara (13).

Ver: Weston, la joyita de Estados Unidos que está haciendo ruido con la Juventus

El joven holandés Justin Kluivert pareció sentenciar el pase para los alemanes cuando marcó el tercero a la hora de juego (62), pero el United tiró de orgullo y volvió a tener opciones, tras los goles del portugués Bruno Fernandes (de penal en el 80) y del francés Paul Pogba (82).

En los últimos minutos, el equipo inglés estuvo a punto de empatar, resultado que le habría dado la clasificación a octavos, pero el arquero húngaro Peter Gulacsi sacó in extremis un remate en contra del defensa francés Nordi Mukiele (90+4).

Te puede interesar: La crónica del Juventus vs Barcelona por la UEFA Champions League

Este resultado deja al RB Leipzig como primero del grupo H con 12 puntos, a la espera de la resolución del PSG-Basaksehir, suspendido por supuestos insultos racistas del cuarto árbitro al segundo entrenador del equipo turco, el camerunés Pierre Webo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias