Champions League

Muchas ausencias: Las bajas del Barcelona y PSG para la ida de octavos de la Champions

Este martes se disputar el primer partido entre Barcelona y PSG por un boleto a los cuartos de final de la Champions. Ambos equipos llegan con bajas de peso.

2021-02-15

El Barcelona, con su capitán Lionel Messi en plena racha goleadora, espera este martes al París Saint-Germain en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, un partido donde faltarán algunas estrellas.

Sin duda, el equipo más golpeado por las ausencias es el PSG de Francia, ya que sus bajas más notables son las de Neymar y Di María.

En el caso del brasileño, Neymar, este sufrió una 'lesión del aductor largo izquierdo', que lo mantendrá alejado un mes de las canchas. El PSG se las deberá arreglar ante el Barcelona sin su estrella.

Ver: Los motivos por los que el PSG ve posible fichar a Messi

Por otra parte, el técnico Mauricio Pochettino recupera al italiano Marco Verratti tras un problema en la cadera, un hombre clave en el centro del campo.

Pero ojo, además de Di María y Neymar, las otras bajas del PSG para jugar en el Camp Nou ante el Barcelona son Bernat, Dagba y Pembélé.

En medio de la preocupación que suponen las bajas de Neymar y Ángel Di María, el PSG anunció el pasado viernes el regreso de su arquero Keylor Navas, una buena noticia antes de la visita al Barça este martes.

El arquero internacional de Costa Rica no jugaba desde la victoria ante el Montpellier (4-0) el 22 de enero, a causa de una contusión esternocostal, y después por molestias en un aductor.

En el lado del Barcelona

Ronald Koeman y el Barcelona también tienen jugadores en la clínica, tal es el caso de Sergi Roberto y Ansu Fati.

El lateral recaía hace unos días de una lesión, mientras que el joven delantero está en etapa de recuparación.

Además, Ronald Araujo no va a jugar, tal como lo confirmó hoy en conferencia de prensa Ronald Koeman. El defensa sigue con molestias físicas.

El que sí entraría en el 11 del Barcelona ante el PSG sería el central Gerard Piqué, quien ya dejó atrás su lesión y se ha entrenado a la par de sus compañeros.

De momento solo el PSG ha dado a conocer su lista de convocados para este primer duelo ante el Barcelona.

Convocados del PSG:

Keylor Navas, Sergio Rico, Letellier, Florenzi, Bakker, Kehrer, Marquinhos, Diallo, Kurzawa, Kimpembe, Paredes, Rafinha, Verratti, Danilo, Ander Herrera, Gana, Draxler, Michut, Kean, Sarabia, Mbappé, Icardi.