Champions League

¡Liverpool se impuso a RB Leipzig como visitante y se acerca a cuartos de la Champions League!

Los delanteros Mohamed Salah y Sadio Mané le dieron el triunfo a los ingleses en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

2021-02-16

Liverpool pegó primero y se impuso por 2-0 frente a RB Leipzig en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, en un partido disputado en el Puskas Arena de Budapest.

El cuadro inglés, que llegó a este encuentro luego de tres derrotas consecutivas en la Premier League, aprovechó los graves errores defensivos de la defensa alemana y con sus velocistas en ofensiva sentenció el marcador.

Así se vivió el minuto a minuto del partido

El egipcio Mohamed Salah abrió la cuenta para Liverpool al minuto 53, luego de un pase hacia atrás del capitán Sabitzer que el atacante robó para perfilarse frente al arco rival y marcar engañando al arquero.

RB Leipzig estaba teniendo un buen partido pero esos despites defensivos provocaron que en cuestión de cinco minutos perdieran el compromiso.

Al minuto 58, el senegalés Sadio Mané explotó una mala recepción de Nordi Mukiele, quien dejó rebotar la pelota y no pudo despejarla.

Foto: Diez

Así definió Sadió Mané el segundo gol de Liverpool. Foto: AFP.

El africano se enfiló rumbo al área alemana y derrotó al portero Peter Gulacsi por segunda ocasión en el juego.

De esta manera, Liverpool acaricia el boleto a los cuartos de final de la Champions League con la importante ventaja obtenida en suelo húngaro.

Esta superioridad en el resultado de ida deberá refrendarla el próximo 10 de marzo cuando se dispute la vuelta de los octavos de final.

FICHA DEL PARTIDO

RB Leipzig: Peter Gulacsi; Nordi Mukiele (Willi Orban 64), Dayot Upamecano, Lukas Klostermann, Angeliño; Marcel Sabitzer (cap), Amadou Haidara (Yussuf Poulsen 64), Kevin Kampl (Hee-Chan Hwang 73); Christopher Nkunku, Tyler Adams, Daniel Olmo. DT: Julian Nagelsmann.

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Jordan Henderson (cap), Ozan Kabak, Andrew Robertson; Thiago Alcántara (Alex Oxlade-Chamberlain 72), Georginio Wijnaldum, Curtis Jones; Mohamed Salah (Neco Williams 90), Roberto Firmino (Xherdan Shaqiri 72), Sadio Mané. DT: Jurgen Klopp.

Estadio: Puskás Aréna (Budapest).

Árbitro: Slavko Vincic (SLO).

Goles: Salah (53), Mané (58).

Amonestaciones

RB Leipzig: Haidara (5), Mukiele (5), Nkunku (52), Angeliño (66), Olmo (76).

Liverpool: Kabak (69), Henderson (81).