Champions League

¡Bayern Múnich ya tiene al sustituto! Lewandowski se pierde los duelos contra PSG

Lewandowski, baja en Bayern para cuartos de Champions ante PSG.

2021-03-30

El atacante estrella del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, se perderá los duelos de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain por la lesión que ha sufrido con la selección polaca, anunció el martes el club alemán.

Te puede interesar: Haaland ya comunicó al Dortmund su deseo de salir del club y da el bombazo: 'Ya tengo casa en España'

Lewandowski sufre un 'esguince de ligamentos de la rodilla derecha' y estará de baja 'unas cuatro semanas', precisó el club. No estará por lo tanto en el importante pulso ante el PSG, cuya ida se juega el 7 de abril en Múnich y la vuelta en París el 13 del mismo mes.

Esta baja es un duro golpe para el Bayern, que pierde a su principal estrella para esta eliminatoria, que mide a los dos equipos que disputaron la final de la pasada Champions, entonces con victoria de los bávaros por 1 a 0 en Lisboa.



Lewandowski lleva ya 35 goles en lo que va de Bundesliga y está a apenas cinco de batir el récord de tantos anotados en una misma temporada de la liga alemana, que ostenta Gerg Müller con los 40 que logró en la 1971-1972.

En la Liga de Campeones su influencia es también enorme. Está implicado directamente en 25 tantos en 16 partidos de la máxima competición europea desde el inicio de la pasada temporada (20 goles, 5 asistencias).

LEER MÁS: Giro inesperado: Koeman descarta para el Barcelona uno de los fichajes favoritos de Laporta

El Bayern y su entrenador Hansi Flick tienen que pensar ahora en las alternativas en un plantel de lujo, donde el polaco de 32 años es la estrella de una constelación de astros.

- Gnabry, la alternativa -
La solución más probable para Flick sería pensar en Serge Gnabry, que juega en esa posición en ataque con Alemania y que ya marcó el domingo en la victoria de su selección por 1-0 en Rumanía.

Podría ser el hombre llamado a intentar aprovechar los centros de Kingsley Coman y Leroy Sané desde las bandas o de los apoyos de Thomas Müller. Ese último, muy polivalente, también podría ocupar el puesto vacante de Lewandowski.

Flick podría apostar por ese dúo Gnabry-Müller en ataque, con Coman y Sané en los lados.

Si no, otra solución lógica sería el internacional camerunés Eric-Maxim Choupo-Moting, ex precisamente del PSG y que clasificó al equipo francés con un gol en los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones, en la victoria 2-1 sobre el Atalanta.

En cualquier caso, la dependencia que el Bayern tiene con Lewandowski parece menor que la que podría suponer una baja de Lionel Messi en el Barcelona, de Cristiano Ronaldo en la Juventus o incluso de Kylian Mbappé o Neymar en el París Saint-Germain.

MÁS: Manchester City anuncia la salida del Kun Agüero: 'Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones'

La lesión del artillero polaco se dio en el minuto 63 del partido de la fase de clasificación mundialista que su equipo nacional ganó por 3-0 el domingo ante la débil Andorra, con doblete del propio Lewandowski.

Tras esa lesión, se decidió que regresara a su club para tratar el problema físico y fue declarado baja para el importante partido de Polonia ante Inglaterra, el miércoles. La Federación Polaca de Fútbol (PZPN) habló en el momento de al menos entre cinco y diez días de cuidados.

El pasado miércoles, en la primera jornada de su grupo de clasificación, el atacante jugó con Polonia en Hungría y firmó el tercer tanto de su país en el empate 3-3.