Thomas Tuchel: "No éramos los favoritos, pero estando todos juntos, todo es posible"

El entrenador alemán Thomas Tuchel perdió el año pasado la final de Champions con PSG y ahora la ganó con el Chelsea en apenas cinco meses.

*
AFP

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, destacó la unidad de sus jugadores tras ganar la final de la Liga de Campeones, 1-0 contra el favorito Manchester City este sábado en Oporto: "Estando todos unidos, todo es posible".

"Sabíamos que no éramos los favoritos, pero somos un grupo muy, muy fuerte. Estando todos juntos, todo es posible", destacó Tuchel tras el partido en los micrófonos de RMC Sport.

"Lo habíamos hecho dos veces (ganar al City), en el campeonato y en la copa, y lo hemos conseguido una tercera ver", añadió.

Sobre el partido, el técnico alemán analizó: "Normalmente, nos hubiese gustado tener más la pelota, pero fue difícil en los primeros minutos. Después, al final del primer tiempo, fue mejor, creamos algunas contras muy peligrosas, pero ha sido un combate muy duro".

Hace un año Tuchel consolaba a Neymar mientras sufría por perder la Champions, hoy en el Chelsea se coronó campeón.

Tuchel comenzó la temporada como entrenador del París SG, pero fue despedido en Navidad seis meses después de llevar a los parisinos a su primera final de 'Champions', perdida contra el Bayern Múnich (1-0): "Era mi segunda final, ya estaba contento con llegar a la final el año pasado, pero ésta era diferente de alguna manera".

"Los jugadores tenían la determinación para ganar esto. Queríamos ser una piedra en su zapato. Animamos a todos a subir el nivel, a ser más valientes y a crear contras peligrosas. ha sido duro, un partido físico. Teníamos que ayudarnos mucho unos a otros", añadió.

Para finalizar, Tuchel recordó que esta final "es el partido más importante en Europa, es una final excepcional y la hemos ganado. ¡Es increíble!", se felicitó.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias