Liga Nacional

Hermana de Chelato Uclés: 'Lo encontraron tirado en el suelo, inconsciente”

El entrenador de la Selección de Honduras se encuentra hospitalizado. Su hermana dice que todavía no les han dado el diagnóstico de qué le pudo ocasionar la recaída

2020-02-27

El testimonio de la hermana del entrenador, Chelato Uclés, es revelador sobre la forma en que el maestro fue encontrado en grave estado de salud y que ahora lo mantiene internado en el hospital del Seguro Social esperando que evolucione.

Doña Socorro Herrera revela que fueron los hijos del profesor Uclés los que lo encontraron tirado en el suelo, inconsciente debido a las convulsiones que sufrió; pues según lo que le dijeron los médicos, no sufrió preinfarto como informaron al inicio familiares.

Ver. EL ENTRENADOR ESTÁ INTERNADO EN EL SEGURO SOCIAL

“A él lo encontraron en la casa, tirado en el suelo, inconsciente. Lo encontraron sus hijos y un amigo de él. Inmediatamente lo trajeron al Seguro Social, le dieron los primeros auxilios y estamos muy agradecidos”, contó a DIEZ doña Socorro Herrera.

Foto: Diez

El entrenador Chelato Uclés se encuentra muy quebrantado de salud desde 2015 que fue intervenido en Costa Rica. Foto archivo 2015

Luego aclara: “Se diagnosticaba que era un preinfarto y le pregunté a los médicos, me dijeron que no, se están esperando los exámenes para que nos digan que tiene, él es diabético y por la edad le sucedió esto”.

Leer. CHELATO SUEÑA CON VOLVER A ENTRENAR

Al entrenador de 79 años se le hicieron muchos estudios y se esperan los resultados para revelar lo que verdaderamente le ha deteriorado su salud. “Es un diagnóstico que no podemos saber porque ellos están esperando. Ya lo vino a ver el doctor y los resultados de los exámenes todavía no han salido. Del examen de torax salió bien, la azúcar está estable, solo la presión la tiene muy baja”, comentó Herrera.

Doña Socorro Herrera, hermana de Chelato Uclés, al pendiente de la salud del maestro en el hospital del Seguro Social. Fotos Ronal Aceituno

Según comenta la hermana de Chelato, al entrenador lo encontraron sus hijos inconsciente a las 7.00 de la noche del miércoles; ahora lucha por volver a la normalidad gracias a los médicos que lo atendieron. “Nosotros estamos agradecidos con el Seguro Social y los medios de Comunicación que están presentes”.