Mauricio Sabillón: "A mis 32 años me juego el futuro”

Marathón<p>El lateral derecho del Marathón confesó que a su edad no todos los días llegan ofertas del extranjero y la idea es ir al Red Bulls de la MLS.</p>

Sabillón se encuentra entrenando con Marathón. Aquí bromea con el portero Shane Orio.
Sabillón se encuentra entrenando con Marathón. Aquí bromea con el portero Shane Orio. */
Jorge Cardona

El lateral del Marathón, Mauricio Sabillón también regatea su futuro para irse al extranjero, el Red Bulls de la MLS lo tentó desde inicio de enero y los avances de las negociaciones van en un 60 por ciento.

El jugador está ilusionado, cree que lo mejor es permanecer en el extranjero luego de su experiencia en el fútbol chino, además, irse a Estados Unidos le generaría un buen récord, porque su hijo Erick Mauricio tiene nacionalidad americana y su esposa Ingrid posee residencia del mismo país, lo que le permitiría arreglar sus papeles estadounidenses más adelante.

“Tuve una plática con un presentante de la MLS y me habló del interés en llevarme, ya se ha hablado con el club, porque tengo un año de contrato con Marathón, luego me toca esperar”.

El Red Bulls contactó a Sabillón durante estuvo concentrado con la Selección de Honduras, le hicieron una oferta y a esta altura del mes, ya se maneja que están avanzadas las negociaciones en un 60 a 70 por ciento. “No todos los días llega este tipo de pretensiones, a mis 32 años me juego el futuro y de la familia”, aclaró.

NO A LA REBAJA DE SALARIO

Después de un año en el Hanghzou Greentown y haber asistido al Mundial de Sudáfrica con la Selección, la ficha de Sabillón ganó bonos y su cotización se elevó impresionantemente.

“Como futbolista, todo se me ha dado, no me puedo quejar de la vida y sólo quiero seguir así, que las puertas en el exterior sigan abiertas, en cuanto al aspecto salarial de uno, eso se cotiza de acuerdo al nivel que se muestre”.

Pero en vista de los problemas financieros que atraviesa Marathón, la política reciente es la rebaja de salarios, algo que abarca incluso a Sabillón, pero el dice que: “Tengo un contrato con el club, estoy agradecido, soy un jugador que dentro de la cancha doy todo y hay un acuerdo hablado y escrito, no creo que pase eso de la rebaja de salario”.

HABLÓ DE EMIL AL OLIMPIA

Mauricio Sabillón forma parte de una camada de juveniles que hace diez años comenzaron a jugar en Marathón, en ese grupo estaba Emil Martínez, el volante que ahora es pretendido por el Olimpia, y ahora se les considera símbolos del Monstruo. Al respecto Sabillón opinó que: “Uno tiene una familia, pero sé que Emil le tiene cariño al club, pero él no tiene trabajo y debe buscar el bienestar general”, declaró.

No cree que se trate de una traición y considera que a la afición le costará digerir ese cambio en caso que su amigo se vaya al club merengue. “Costará que la afición comprenda esto, en especial porque se trata de un rival, pero deberán comprender que la carrera de uno es corta. Yo le diría que si no tiene trabajo en otro lugar, lo haga”, finalizó.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias