Accidentes que enlutan a la Concacaf

Accidente<p>No es la primera vez que un futbolista que juega en el área pierde la vida en accidente de tránsito. Aquí recordamos esos tristes momentos.</p>

Denovan Morales, Dennis Marshall y Edy Vásquez han sido victimas de los accidentes automovilísticos.
Denovan Morales, Dennis Marshall y Edy Vásquez han sido victimas de los accidentes automovilísticos. */
Jacobo Bautista

La Concacaf está de luto, tras oficializarse esta tarde la muerte del defensa costarricense Denis Marshall quien sufrió un accidente automovilístico este jueves en su país.

No es la primera vez que la carretera enluta el mundo del fútbol. Aquí te recordamos algunos de esos tristes momentos que muchos no olvidan.

LAS CHIVAS PIERDEN AL 22

El 14 de febrero de 1981, José Martínez González, conocido como "Pepe Martínez" y de 29 años, fue un mediocampista del Guadalajara de México, que falleció tras ser arrollado por un tráiler, el bus que transportaba al equipo.

El número 22 que portaba José fue retirado, y sólo se ha utilizado pocas veces por cuestiones obligatorias como en la Copa Libertadores. Al saber la noticia, los aficionados tapatíos de inmediato se ubicaron en las afueras de funerales Rizo, donde llegaría el cuerpo de Pepe, ahí estuvieron toda la noche.

PANAMÁ PIERDE A SU ÍDOLO

El futbolista panameño Rommel Fernández, cedido por el Valencia al Albacete del fútbol español, falleció el jueves 6 de mayo de 1993 a los 27 años de edad cuando su coche, un Toyota Célica, se estrelló contra un árbol en el término municipal de Tinajeros, provincia de Albacete.

Rommel Fernández fue trasladado al Hospital General de Albacete, donde ingresó cadáver a causa de un traumatismo craneoencefálico que le produjo una parada respiratoria, según informó el médico de guardia de dicho hospital.

El principal estadio de Panamá lleva el nombre del jugador que era conocido como "El Panzer".

EL LUTO INVADE LA BANDERA TRICOLOR

Samuel Mañez fue un portero mexicano que militaba en los Tiburones del Veracruz que murió el jueves 26 de diciembre de 2002, en un accidente de carretera que dejó un saldo de dos muertos y de seis heridos.

El accidente, al parecer por exceso de velocidad, ocurrió en el tramo Córdoba-Cuitláhuac de la autopista México-Veracruz, a donde el jugador se dirigía con su familia para reintegrarse a su equipo tras las vacaciones navideñas.

La Policía confirmó que en el accidente murieron el portero del Veracruz y Carolina Guevara, de 17 años, en tanto que resultaron heridos la esposa del jugador, los dos hijos menores y otros tres pasajeros no identificados.

LA MUERTE LLEGO A COSTA RICA

El 14 de mayo del 2005, fallece el jugador del Brujas FC de Costa Rica Wayne Wilson. El futbolista murió en el hospital a causa de una "disfunción de múltiples órganos" 4 días después de sufrir un accidente de tránsito en la carretera Braulio Carrillo, lugar donde esta tarde falleció Dennis Marshall.

El 8 de julio del 2008, el jugador Eliecer Delgado del Santos de Guápiles, falleció en un accidente de transito al chocar su carro contra la carreta de un tráiler. El futbolista no tenía licencia para conducir.

El accidente se produjo a las 2:30 a. m. en el sector conocido como La Montañita en la Selva de Guácimo, en la carretera entre Guácimo y Guápiles, Limón

MOTAGUA PIERDE A EDY VÁSQUEZ

El futbolista hondureño Edy Vásquez, de 24 años y quien jugaba en el club Motagua, murió después de haber sufrido un aparatoso accidente vial en un bulevar de Tegucigalpa.

Según el reporte policial, Vásquez, quien no iba conduciendo, se transportaba con otras dos personas --que resultaron heridas-- en un vehículo que se salió de la vía y chocó con un muro en el bulevar Fuerzas Armadas, en la colonia Las Brisas, en el sur de Tegucigalpa.

La noticia impactó en el ambiente deportivo hondureño y decenas de jugadores y aficionados se aglomeraban en el hospital para dar el pésame a la familia.

UN ADIÓS A DENOVAN MORALES

El futbolista del Hispano de Comayagua perdió la vida en un accidente de tránsito y con su deceso enlutó no sólo a su equipo, sino a todo el fútbol hondureño. Eso sucedió el 6 de mayo del 2010

Denovaniba en un pick up Toyota Hilux y Viajaba de Comayagua a Siguatepeque y según testigos el hecho sucedió cuando un bus que cubre la ruta de Santa Bárbara a Tegucigalpa intentó rebasar en curva, quitándole el derecho de vía a otra unidad e impactando con el auto que transportaba al futbolista.

Morales tenía un trabajo aparte del fútbol y a las seis de la mañana iba con su primo a pintar un techo. El familiar de Morales también falleció en el hecho, además de una muchacha no identificada.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias