Portero del Victoria: "Traté de aprender todo lo que me enseñó Iker Casillas"

Arquero<p>El portero español David Sierra asegura que sus seis años que pasó en el Real Madrid le han ayudado a crecer en su carrera.</p>

El portero español, David Sierra, portero del Victoria de Honduras.
El portero español, David Sierra, portero del Victoria de Honduras. *
Luis Zavala

La playa y el clima tropical es algo que el nuevo portero del Victoria de Honduras no tiene en su natal Madrid, de España, ciudad en la que dio sus primeros pasos como jugador.

David Sierra espera convertir en una muralla su portería, asegura que la gente se ha portado con gran “amabilidad” con él.

Y aunque le llama la atención conocer los lugares exóticos de la costa norte, como Islas de la Bahía, asegura tener claro a que llegó al Victoria.

¿Cómo ha sido el cambio de entrenar en España a Honduras?

Lo importante para todo en la vida es acostumbrarse, lo positivo que saco es un club y un país que disfruta este deporte, lo importante es divertirme que seguro lo voy hacer.

¿A qué te dedicabas en España?

Realmente que he intentado estudiar y comencé un par de carreras universitarias, pero por la distancia del trabajo a veces se me complicó un poco. Me incliné por las ciencias económicas.

¿Cómo fue tu paso por el Real Madrid?

Me llamaron a los 14 años, estuve seis años allí en la filial y en mi última temporada tuve la experiencia de viajar con el primer equipo que al día de hoy es la experiencia más bonita de mi vida.

Iker Casillas fue tu compañero, ¿qué consejos te dio?

Estuve con Iker y César Sánchez, siempre que pudieron me ayudaron, yo traté de aprender todo lo que me enseñaron.

Coincidiste también con una gran generación...

Estuve con el entrenador portugués Queiroz, no podría decir que tuve una amistad con ellos, pero sí que te ayudaban, tuve la suerte de poder tratar con gente que tiene un nombre a nivel mundial.

¿Eras un gran seguidor del Real y un anti Barça?

Siempre fui del Real Madrid, creo que los anti Madrid y anti Barça nunca son buenos. Allá las peñas están más controladas.

¿Qué impidió que te quedaras en el Real Madrid?

Impidió que había jugadores de gran nivel como los que mencioné. He estado con varios porteros, pero aparte de tener talento cuenta bastante la suerte del momento.

O sea que está garantizada la portería del Victoria...

Esperemos que sí, para eso vengo, quiero sumar porque la temporada pasada fue muy dura.

¿Es muy distinto a cómo trabajabas allá?

Pues la verdad que no sé si será coincidencia por el técnico, pero la verdad es que lo que hacemos es casi lo mismo, con físico por la mañana y mucha labor táctica por la tarde.

¿Qué te motivó a venir acá?
Lo que me motiva es el proyecto deportivo y el fútbol como tal, si no yo creo que sería un error. Estar en un lugar como La Ceiba es un plus.

¿Sabías a qué fútbol venías?

Sí, porque tuve un compañero en Puerto Rico que jugó acá en el Platense y el Real España, y todas las referencias fueron buenas, me dijeron lo mismo y los consejos fueron acertados.

En cierta forma se espera que ustedes los españoles transmitan lo que conocen...

Sí es cierto que en el fútbol de allá hay más disciplina, no en el sentido que sea desorganizado, pero sí en el trabajo. Creo que es lo que el profesor trata de transmitir donde quiera que va.

¿Qué te parecen los nuevos fichajes madridistas?
Pues a mí me parecen buenos, yo tengo mucha confianza en Mourinho, es una persona especial, siempre a donde ha ido ha ganado cosas y este año, teniendo al Barcelona como mejor equipo, me cuesta decirlo, ha conseguido levantarle un título, creo que no veré un equipo como este Barça. Parece que es un desastre de temporada, pero ganarle un título a ellos es algo complicado.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias