Los grandes goleadores de Honduras

Pavón el goleador cinco estrellas<p class=' text-left'>Hoy te presentamos el Top 10 de los mejores romperedes de nuestro país.</p>

Carlos Pavón lleva más de 100 con la camiseta del Real España.
Carlos Pavón lleva más de 100 con la camiseta del Real España. */
Salvador Garcia

Volvió del retiro con la consigna de convertirse en el máximo goleador hondureño de todos los tiempos y vaya que lo logró. Con los cinco tantos que en la Liga de Honduras y la Concachampions, Carlos Pavón superó a Wilmer Velásquez en el primer puesto de los romperredes catrachos en toda la historia.

En su cuenta se suman los tantos en selecciones mayores y menores, así como los anotados en clubes nacionales y extranjeros. Y algo de admirar es que las anotaciones en partidos amistoso,s no se han contabilizado en este artículo.

Pavón, con los dos tantos que le metió al Colorado Rapids, ya suma 285 goles en total en su carrera, en juegos oficiales, superando por tres al gran goleador e ídolo del Olimpia, "El Matador" Wilmer Velásquez, que se quedó con 282, al momento de retirarse.

EL BALIN Y EL LOBO

Muy lejos de ellos y ubicado en el tercer puesto aparece uno de los más recordados por la afición hondureña, Eduardo Bennett. "El Balín" anotó 194 goles en toda su carrera, la mayor parte en el extranjero, sobre todo en Argentina. Milton "Tyson" Núñez es el siguiente en la lista de los máximos anotadores catrachos de todos los tiempos. El diminuto delantero anotó 176 goles, la mayor parte fuera de nuestras fronteras.

El único mediocampista que aparece en el top es Amado Guevara. El volante del Motagua ha marcado 161 tantos en su carrera, la que aún sigue y que puede seguir creciendo con los azules.

Otro que puede seguir escalando posiciones es David Suazo, quien todavía juega en el Catania de Italia y acumula 147 goles, más de 100 convertidos en Italia.

1. Carlos Pavón

El delantero del Real España, con los cinco goles que ha marcado en su regreso al fútbol, se convirtió en el máximo goleador hondureño de todos los tiempos. 285 goles marcados, 101 con la máquina, 69 con selecciones y 115 en el extranjero.

2. Wilmer Velásquez

Con 282 goles anotó en su carrera Wilmer Velásquez, ocupa el segundo lugar de romperredes catrachos de todos los tiempos. El Matador hizo 229 jugando para Olimpia, 10 en el extranjero y 43 en Selecciones Nacionales.

3. Eduado Bennett

"El Balín" Bennett es el tercero en la lista. Eduardo anotó 194 goles en total que se desglosan de la siguiente manera: 85 en equipos hondureños, 89 en el extranjero y 20 con los combinados nacionales.

4. Milton Núñez

El Tyson Núñez es uno de los delanteros más recordados por la afición y que se resiste al retiro. El delantero ha anotado 176 goles, de los cuales 40 fueron en equipos de Honduras, 98 en el extranjero y 38 en los representativos nacionales.

5. Amado Guevara

El volante ídolo en el Motagua es el único jugador mediocampista que aparece en la lista. El Lobo ha marcado 161 tantos en su carrera, 68 con el Motagua, 61 en equipos extranjeros y 32 en Selecciones Nacionales.

6. David Suazo

David ha hecho la mayor parte de su carrera en Italia. La Pantera acumula 147 goles, 5 con el Olimpia, 118 en el extranjero y 24 en las Selecciones Nacionales. Jugó sólo un torneo en Honduras.

7. Nicolas Suazo

El hermano mayor de David Suazo, es el que ocupa la séptima posición en el top. Nicolás metió 128 en su carrera como futbolista, de esa cuenta, 48 fueron en equipos de Honduras, 27 en Selecciones y 53 en el extranjero.

8. Juan Manuele Cárcamo

El delantero del Platense también tiene su lugar en la lista de goleadores. Cárcamo suma ya 126 goles, 109 en equipos nacionales, 13 en el extranjero y cuatro en la Selección.

9. Juan Flores

Es uno de los grandes jugadores y goleadores que han salido del Olimpia. Juan Flores anotó 124 goles, 75 de ellos en Honduras, 11 en combinados nacionales y 38 en el extranjero.

10. Francisco Ramírez

Pancho Ra es el último en la lista de máximos anotadores catrachos de toda la historia. 117 goles le tienen guardado por ahora su puesto en la historia, 97 en equipos hondureños, 10 en selecciones y 10 en Nicaragua.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias