Cardozo, 7 años después iguala marca

Goleador<p>Con sus 14 tantos, el delantero Marathón igualó a Eduardo Bennett.</p>

El delantero del Marathón, Claudio Cardozo, igualó la marca de 14 goles que no se daba hace 14 años.
El delantero del Marathón, Claudio Cardozo, igualó la marca de 14 goles que no se daba hace 14 años. */
DIEZ

El impecable ritmo goleador de Claudio Cardozo con el Marathón en la presente temporada de Liga en Honduras ha provocado que se desempolven los archivos siete años después en que se habían anotaban 14 tantos como los que suma actualmente el uruguayo.

Cardozo aumentó su cuota a 14 goles la tarde del sábado al anotar de penal el 1-0 parcial ante el Real España que terminó cayendo 2-0 tras un invicto de 13 jornadas.

De esa forma, el delantero ha igualado la marca que hizo el atacante Eduardo Bennett cuando jugó en el Victoria en el torneo Apertura 2004.

La cifra máxima que se había alcanzado era de 13 tantos y fue Francisco “Pancho”, Ramírez quien lo logró cuando jugó en el Platense en el Apertura 2005.

"Todo esto que estoy haciendo es fruto del trabajo y del esfuerzo en equipo, nada hubiese hecho sin la ayuda de mis compañeros”, ha reiterado Claudio Cardozo quien ha sabido corresponder a las exigencias de Marathón tras un pasado torneo para el olvido donde pasó lesionado, pero ahora lleva un gol por partido, algo extraordinario para el sudamericano.

Además, Cardozo podría aumentar la marca, porque todavía faltan cuatro fechas para cerrar las vueltas regulares más los encuentros de la etapa final donde su equipo prácticamente tiene un cupo fijo en semifinales.

Hay otros jugadores que también han anotado 14 goles pero una vez finalizado toda la temporada, entre ellos destacan Marcelo Ferreira, delantero brasileño nacionalizado hondureño quien lo logró con el Platense, en el Apertura 2002, y con este mismo equipo también figura Juan Manuel Cárcamo, en el Clausura 2000.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias