Luis Suárez recibe dura sanción por insultos racistas

<p>Al delantero uruguayo le salió muy caro su insulto a Patrice Evra, jugador del Manchester United.</p>

Suárez y Patrice Evra tuvieron varios encontronazos durante el partido.
Suárez y Patrice Evra tuvieron varios encontronazos durante el partido. */
Agencias

El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez recibió ocho partidos de suspensión y una multa de 62.800 dólares por un insulto racista contra el jugador del Manchester United Patrice Evra, dijo este martes la asociación inglesa de fútbol, FA.

La FA dijo en su sitio de internet que una comisión halló culpable a Suárez de utilizar un insulto racista en referencia al color de piel de Evra en un partido de la Liga Premier en octubre.

Al término de esa audiencia, una comisión regulatoria dependiente de la FA consideró probado que Suárez utilizó "palabras insultantes" que incluían "referencias al color" de Patrice Evra.

Luis Suárez, que tiene derecho a apelar contra esta decisión, fue acusado por Evra de dedicarle comentarios racistas en el partido Liverpool-Manchester United en diez ocasiones, según aseguró el jugador galo a una televisión de su país.

Además, Suárez era investigado por la FA por un posible gesto obsceno al público en un partido jugado a comienzos de este mes por el Liverpool frente al Fulham, por hacer una peineta cuando los "reds" perdían por 1-0 frente al Fulham londinense, el pasado día 5.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias