Nahamán González: "Le hemos quitado la batuta a Costa Rica"

Análisis<p>El hondureño analizó el partido junto al tico Ronald 'La Bala' Gómez.</p>

El hondureño Nahamán González junto al equipo de DIEZ analizó el partido amistoso de hoy ante los ticos.
El hondureño Nahamán González junto al equipo de DIEZ analizó el partido amistoso de hoy ante los ticos. */
Kelvin Coello

Nahamán González se volvió a ver frente a frente y platicar con su ex compañero en el Alajuela de Costa Rica, Ronald "La Bala" Gómez donde ambos dieron sus opiniones sobre el encuentro que disputará Costa Rica y Honduras esta noche en San José.

Ambos ex jugadores se conectaron vía SKY y junto al equipo de Radio Diez charlaron amenamente y dieron sus análisis sobre este encuentro amistoso que se juega en el estadio Nacional.

"Honduras y Costa Rica son dos equipos bastante completos, los números nos están favoreciendo a nosotros, clasificamos al último mundial, estamos en los Juegos Olímpicos y les hemos quitado la batuta que habían tenido en los últimos años", cuenta González.

Nahamán González y Ronald Gómez fueron compañeros en la Liga Deportiva Alajuelense y ganaron el título de la temporada 1995-1996.
"Si revisamos la posible alineación de Honduras, muy pocos jugadores van a tomar partida para la eliminatoria, hay jugadores de mucha experiencia como Carlo Costly y David Suazo que venimos rescatando. También tenemos futbolistas como Noel Valladares que es un seguro en el marco, el mismo Mauricio Sabillón y Edder Delgado. Tenemos una mezcla de experiencia y juventud, esperemos que Carlo Costly

Costly y David Suazo retomen su nivel y serán de gran ayuda para Honduras", afirmó.
El ex Olimpia y Real España de Honduras, recordó su paso por el fútbol de Costa Rica y mencionó que recuerda muy bien al portero

"Gabelo Conejo". También se refirió a Wilmer López. "El jugador más completo que vi en Costa Rica fue Wilmer López, un jugador que es muy humilde, trabajé al lado de él".

"Y MEJORÓ MUCHO..."

"Hay tantos recuerdos con la Bala, tantos títulos que ganamos. Además el mejoró mucho porque era zurdo zurdo y se quedaba con el Gato que era el quinesiólogo de Alajuela con el que se quedaba entrenando y mejoró mucho y se hizo goleador", recordó González.

Sobre las declaraciones de Rambo de León, Nahamán no las compartió: "No tiene pies ni cabeza, un partido de fútbol te debe de motivar aunque sea con piedritas en la calle, un partido peor ante Costa Rica como no te va a motivar, es más hasta yo me gustaría ir a jugar"

Sobre Rambo y Centeno afirmó: "Tuve la oportunidad de jugar contra los dos, con Rambo y Paté, los dos son jugadores bastante completos, lo que Rambo dijo lo dejo fuera de la cancha".

Al final dejó claro que Honduras tiene "potencial para clasificar al Mundial, los jugadores están, solo se debe de unir periodistas, directivos y jugadores, podemos ir, falta tiempo, pero necesitamos recuperar a Carlo Costly y David Suazo que van a ser bastiones claves en la eliminatoria", cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias