Internacionales

Oficial: La convocatoria de Argentina para disputar la Copa América 2019

La Albiceleste se medirá contra Colombia, Paraguay y Qatar en la fase previa del torneo.

2019-05-21

El entrenador Lionel Scaloni dio a conocer este martes la lista definitiva de jugadores que representarán la Selección de Argentina para la Copa América 2019 que se disputará en Brasil.

Messi: ''Mi hijo me pregunta por qué me matan tanto en Argentina''.

Entre las grandes novedades se encuentran el portero Agustín Marchesín y el mediocampista Guido Rodríguez (América), que vienen de caer en las semifinales del fútbol mexicano frente a León.

Otra de las sorpresas en la Albiceleste es la presencia del interior derecho Rodrigro de Paul (Udinese), el lateral zurdo Miltón Casco, el defensor Ramiro Funes Mori (Villarreal) y el delantero Matías Suárez (River Plate).

Por otro lado, una de las grandes ausencias es la de Mauro Icardi (Inter de Milán), quien venía siendo uno de los llamados, pero terminó la temporada de manera polémica, por lo que no fue tomado en cuenta para disputar dicha competición.

Otro jugadores que quedaron fuera de la lista son Sergio Romero, Willy Caballero, Gabriel Mercado, Rodrigo Fazio, Marcos Rojo, Ansaldi, Salvio, Lucas Biglia, Ever Banega, Manuel Lanzini, Meza, Pavón y Gonzalo Higuaín.

''Desde que asumimos, nuestra idea es que cualquier jugador tenga la posibilidad de ofrecer diferentes variantes. Nunca se le prohibió la camiseta a nadie. El recambio se hizo, pero sin cerrarle la puerta a nadie'', explicó Scaloni en rueda de prensa tras anunciar el listado.

La Copa América arranca a partir del próximo 14 de junio y la Albiceleste, liderada por Messi, buscará levantar el título luego del fracaso de hace casi un año en Rusia 2018.

Convocatoria

Porteros: Armani (River), Andrada (Boca) y Marchesín (América).

Defensas: Casco (River), Foyth (Tottenham), Funes Mori (Villarreal), Otamendi (Manchester City), Pezzella (Fiorentina), Saravia (Racing) y Tagliafico (Ajax).

Centrocampistas: Acuña (Sporting Portugal), De Paul (Udinese), Di María (PSG), Lo Celso (Betis), Palacios (River), Paredes (PSG), Pereyra (Watford) y Rodríguez (América).

Delanteros: Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Messi (Barcelona) y Matías Suárez (River).