Copa America

Neymar llega a declarar a comisaría en Río de Janeiro por un posible delito cibernético

El jugador brasileño quedó fuera de la Copa América 2019 y ahora afronta una denuncia por supuesta violación y además es investigado por publicar imágenes íntimas en redes espciales de la mujer que lo acusa.

2019-06-06

Después de quedar fuera de la Copa América por una lesión, el brasileño Neymar llegó este jueves por la tarde a Río de Janeiro para declarar en una comisaría de la de la ciudad por una la divulgación de imágenes íntimas en redes sociales de una mujer que lo acusa de violación.

La estrella del PSG llegó acompañado de sus abogados y apareció alrededor de las 19 horas (de Brasilia).

Neymar arribó en una furgoneta y tardó en salir del vehículo. Decenas de niños con celulares en la mano rodearon al crack, cinco minutos después se bajó del vehículo.

El atacante descendió del coche usando muletas -sufrió una lesión en el tobillo derecho- y fue llevado en una silla de ruedas al lugar.

Neymar fue llamado para rendir testimonio en la Comisaría de Represión de Crímenes de Informática (DRCI) en la investigación por la divulgación de imágenes íntimas de Najila Trindade, la mujer que lo denunció por supuesta violación.

Foto: Diez

El testimonio no es sobre la acusación de violación hecha por Najila, sino por la divulgación de imágenes en las redes sociales.

LA DENUNCIA
Neymar fue citado el lunes (3) para dar declaraciones sobre la divulgación de imágenes íntimas en la Granja Comary. Allí, él estaba concentrado con la selección brasileña antes del amistoso contra Qatar.

La Policía Civil de Río de Janeiro investiga si el atleta cometió un crimen virtual al divulgar conversaciones en las que hay imágenes íntimas de la mujer que lo acusó en Sao Paulo de haber sido forzada a tener relaciones sexuales con él.

La supuesta violación habría sido cometida en París el 15 de mayo, pero la denuncia sólo se hizo en Brasil el día 31.

La divulgación de mensajes y fotos hecha por Neymar ocurrió después de hacerse pública la denuncia de violación. Él niega que haya cometido el crimen.

|