Copa America

Carlos Queiroz podría alcanzar prestigioso récord en la Copa América con Colombia

El técnico hará su debut en esta competición ante Argentina el sábado 15 de junio a las 4:00 de la tarde, hora catarcha.

2019-06-11

El portugués Carlos Queiroz dirigirá a las selección de Colombia en la Copa América de Brasil 2019 y junto al español Félix Sánchez, seleccionador de Qatar, podrían conseguir un récord en este campeonato Sudamericano.

Ver también: OFICIAL: Paolo Hurtado se pierde la Copa América con Perú

Si Colombia o Qatar se proclamarán campeonas del torneo, Queiroz o Sánchez, emularían al inglés Jack Greenwell, que es el único entrenador europeo en ganar hasta ahora la Copa América con la selección de Perú en 1939.

Greenwell fue un entrenador pionero ya que jugó ocho temporadas en el Barcelona y posteriormente fue técnico del conjunto azulgrana entre otros equipos españoles.

El estratega de nacionalidad británica dejó Europa para venir a dirigir a la selección peruana y en 1939 conquistó la primera Copa América de las dos que tiene el país andino (la otra es la de 1975).



En el caso de Carlos Queiroz, de 66 años, es un entrenador ya veterano que acumula una larga experiencia en los banquillos de clubes importantes como Manchester United y Real Madrid, además de la selección de Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica e Irán.

Mientras tanto Félix Sánchez, es un entrenador que pocos lo conocen, pero a pesar de eso, ha hecho un buen trabajo con Qatar ya que en el mes de febrero conquistó el primer gran torneo internacional en la historia del país árabe, ganando la Copa de Asia.

Ahora ambos estrategas buscarán seguirle los pasos a Greenwell y convertirse en el segundo entrenador en ganar la competición sudamericana.


|