El récord de Colombia que Brasil quiere igualar en la Copa América  

La selección de Brasil busca lograr una gesta histórica de coronarse en casa con paso perfecto.

Brasil junto a las demás selecciones buscarán conseguir el récord que tiene Colombia desde 2001.
Brasil junto a las demás selecciones buscarán conseguir el récord que tiene Colombia desde 2001. *
Redacción

La Copa América está a punto de comenzar y varias selecciones llegan a este torneo en buen nivel futbolístico para luchar por el título continental.

Ver también: Sin inventos: El posible 11 de Argentina para el debut ante Colombia en la Copa América

El anfitrión Brasil es el gran favorito para coronarse campeón, luego están Argentina, Chile, Uruguay y Colombia que son serios aspirantes al título.

Este viernes arranca la edición número 46 de la Copa América con el partido entre Brasil y Bolivia y todos los participantes no solo se enfocan en la Copa, sino que también quieren hacerlo con cifras perfectas.

A lo largo de la competición sudamericana son muy pocas las selecciones que se han coronado dejando una marca impecable en el torneo.

Los equipos que han hecho paso perfecto en las Copa América, es decir, ganar todos los partidos y sin recibir un gol. Solamente son tres, Uruguay lo hizo en 1917, Argentina en 1921 y Colombia en 2001. Brasil sueña hacerlo en está versión.



Lo que hizo Colombia hace 18 años tiene un mayor valor que lo conseguido por los charrúas y los albicelestes, ya que cuando estas dos selecciones hicieron esa marca histórica no todos los países del continente participaban.

Uruguay en 1917 solo disputó tres partidos, ganándole a Chile (4-0), Brasil (4-0) y Argentina (1-0). En el caso de Argentina en 1921, igualmente solo disputó tres encuentros, superando a Brasil (1-0), Paraguay (3-0) y Uruguay (1-0)

Mientras que los 'Cafetaleros' lo hicieron con el formato de 12 selecciones, disputando seis partidos. Colombia superó a Venezuela (2-0), Ecuador (1-0), Perú (3-0), Honduras (2-0) y México (1-0) para coronarse campeona continental.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias