Periodista mexicano de ESPN sobre el juego con Honduras en Copa Oro: "Me hubiera gustado más Qatar"

David Faitelson presagia un 'partido cerrado y ríspido', mientras Héctor Huerta explica por qué le hubiese gustado más que México enfrentara a Qatar y no a Honduras en cuartos de Copa Oro.

Douglas Orellana

La Selección de Honduras cayó 2-0 ante Qatar y quedó segundo del Grupo D de Copa Oro 2021. Su rival en cuartos de final será México y la prensa azteca ya comenzó a hablar del encuentro.

¿Es para preocuparse que a México le haya tocado Honduras?. En el programa Fútbol Picante de ESPN, el periodista Héctor Huerta responde a la interrogante y asegura que le hubiese gustado más enfrentar al equipo qatarí que a la Bicolor y explica los motivos.

"Por este método que han utilizado en equipos y selecciones centroamericanas de ablandar a México en todos los circuitos, me parecía incómodo la posibilidad de Honduras. Me gustaba más Qatar", dijo el comunicador.

Y agregó: "El técnico de ellos es de la Masía, un egresado del Barcelona y tiene tendencia a ese juego, Xavi tiene influencia en esta selección. Es un equipo que juega bien al fútbol y me gustaba más que enfrentara a México. Honduras va a tener tres bajas importantísimas, Quioto, Elis y hoy Maynor Figueroa. Sin estos tres ya la Selección Hondureña deja de ser tan fuerte, sobre todo los dos adelante".

David Faitelson asegura que "Mexicanos y hondureños se conocen a la perfección sus virtudes" y que será "un partido ríspido y cerrado", pero que "el nivel actual de la selección mexicana no ofrece garantías".

México es favorito ante una Honduras mermada

Por su parte el exfutbolista y ahora analista deportivo, Roberto Gómez Junco, ve mermada a la Bicolor y al Tri como clara favorita para avanzar a semifinales.

"La duda está en el fútbol que ha dejado desplegar México. Hace poco tiempo los hondureños le compitieron y lo superaron en la cancha aunque terminaran siendo vencidos en penales,fue con jugadores diferentes. Si veo mermado al equipo de Honduras y como favorito a México. Las dudas del equipo de Martino están en el propio desempeño. En esta zona hay adversarios que meten pierna, pero los salvadoreños jugaron mucho mejor en lo individual y colectivo", dijo Gómez Junco.

Faitelson cerró el análisis del Honduras vs. México el sábado en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona y considera que si el Tri se aplica, no tendrá problema ante la "H".

"Un México concentrado le gana tanto a Qatar como a Honduras, para mí no hay tanta diferencia entre uno y otro", cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias