Copa Oro

Coito: 'Me entusiasma más enfrentar rivales que en el papel son duros'

El entrenador no dio pistas del 11 titular pero explica que lo importante a veces no es el resultado sino el funcionamiento del equipo

2019-06-04

Fabián Coito, entrenador de la Selección de Honduras, habló del encuentro que sostendrá la Bicolor este miércoles contra Paraguay a las 5.00 pm y dice que le agrada enfrentar este tipo de partidos.

El seleccionador no dio pistas del 11 titular, pero sí destacó que probará jugadores para ver cómo llegan a la Copa Oro donde Honduras comparte grupo con Jamaica, Curacao y El Salvador.

Leer: BRYAN ACOSTA HABLA DEL PARTIDO CONTRA PARAGUAY

'Para nosotros Paraguay es un rival muy exigente, una Selección que se está preparando para la Copa América, integrada por buenos futbolistas. Nosotros venimos con la intensión de hacer un gran partido y será un juego interesante que nos servirá para ver lo que tenemos por delante', dijo Coito.

El uruguayo sabe que en estos encuentros se marcan las diferencias entre los equipos de Concacaf y los de Conmebol. 'Cuando uno juega un partido el objetivo es el resultado del juego, pero aparte estamos buscando el funcionamiento y cosas que nos permitan hacer una buena Copa Oro y este partido es parte, aunque llegamos con poca preparación'.

Coito describe lo que espera de los paraguayos que en casa son fuertes. 'Paraguay está en proceso de preparación con un cuerpo técnico nuevo, tiene un fútbol vertical, fuerte, bueno en el juego aéreo y nosotros hemos entrenado y preparado para sortear esos obstáculos que supongo nos podrán mañana'.

Y sigue: 'Anímicamente llegamos muy bien, estamos a pocos días de disputar la Copa Oro que es muy importante para nosotros. Sabemos lo importante del partido, es un lindo desafío que tenemos por delante para jugar un buen partido pensando en lo que tenemos. Me entusiasma mucho más los partidos que en el papel son duros y dificultosos que los que a priori no son difíciles'.

Finalmente dejó claro que: 'Estamos pensando en este partido como preparatoria. Hubo cinco jugadores que llegaron de madrugada tras jugar la final en Honduras y cuatro que jugaron en la MLS. Nosotros estamos conformando un grupo, también un cuadro titular'.