Copa Oro

México vence a Ecuador en partidazo y ahora va por la Copa Oro 2019

Aztecas se impusieron 3-2 a los Tricolores en el AT&T Stadium de Arlington, Texas

2019-06-09

México venció 3-2 a Ecuador el domingo en el último partido de preparación de ambos de cara a la Copa Oro y Copa América, respectivamente, jugado en el estadio AT&T de la ciudad de Arlington, en Texas.

Cómo duelen: Los memes contra la Selección de Honduras tras la paliza de Brasil

Jonathan dos Santos, al minuto 28, Luis Montes, al 63, y Luis Rodríguez, al 77, hicieron los goles para el triunfo de México.

De esta manera, el director técnico argentino Gerardo Martino llegó a cuatro triunfos en cuatro partidos como seleccionador azteca.

Los goles de Ecuador fueron obra de César Montes, en propia puerta al 47, y Ayrton Preciado, al 66.

Después de este último ensayo, el sábado 15 de junio México hará su presentación en la Copa Oro ante Cuba. El domingo 16, Ecuador jugará su primer partido en la Copa América de Brasil-2019 contra Uruguay.

- Presión ecuatoriana al inicio -

México comenzó al partido sofocado por una inicipiente presión ecuatoriana que impedía a los defensas aztecas sacar a pelota desde el fondo.

Esa intensidad tempranera a Ecuador nada más le alcanzó en el primer tiempo para que al minuto 2 el defensa mexicano Luis Rodríguez estrellara la pelota en su propio poste ante la presencia de Preciado a su espalda.

Luego se vinieron 15 minutos de trámites intrascendentes en el manejo de la pelota por parte de ambos equipos.

En ese lapso, la escuadra azteca se asentó y comenzó a esbozar jugadas ofensivas. Al 18, Dos Santos le dio un pase con ventajas a Orbelín Pineda que finalizó la jugada con un remate muy cómodo para el guardameta Máximo Banguera.

Foto: Diez

En un destello individual, Dos Santos hizo el 1-0. El volante mexicano robó la pelota en la media cancha, se abrió un camino vertical por el centro y sacó un disparo de media distancia que se le escapó al arquero.

Tras el descanso, Ecuador volvió al campo con cuatro modificaciones en la formación inicial. Uno de ellos, Ángel Mena, provocó el empate.

Mena cobró un tiro libre que fue desviado por Montes con la cabeza. La pelota tomó una trayectoria imposible de atajar para el portero Guillermo Ochoa.

- Gol a gol -

Después de que el partido entrara en un aletargamiento, México recuperó la ventaja. El 'Chapito' Montes marcó el 2-1 con un tiro libre. Su cobro fue de zurda y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo. Banguera voló en vano sólo para embellecer la estampa.

Foto: Diez

Ecuador no tardó en responder. Tras el cobro de un tiro de esquina por derecha, Preciado apareció en el corazón del área para firmar el 2-2 con un remate de cabeza.

El equipo mexicano se desdibujó con los cambios, pero encontró el gol de la victoria de manera espectacular.

Jesús Gallardo apareció en el costado izquierdo del área y mandó un centro a segundo palo donde el 'Chaka' Rodríguez firmó el 3-2 con un volea que se coló entre el poste y el pie izquierdo de Banguera.

Foto: Diez

Después de este último ensayo, el sábado 15 de junio México hará su presentación en la Copa Oro ante Cuba. El domingo 16, Ecuador jugará su primer partido en la Copa América de Brasil-2019 contra Uruguay.

Ficha técnica:

México: Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno (Carlos Salcedo, 35), Jorge Sánchez (Jesús Gallardo, 46), Andrés Guardado, Jonathan dos Santos, Luis Montes (Diego Reyes, 64), Uriel Antuna (Rodolfo Pizarro, 72), Orbelín Pineda (Roberto Alvarado, 72), Raúl Jiménez (Alexis Vega, 61). DT Gerardo Martino.

Ecuador: Máximo Banguera, José Quintero (Pedro Velasco, 46), Arturo Mina, Robert Arboleda, Béder Caicedo, Carlos Gruezo (Ángel Mena, 46), Jefferson Intriago, Renato Ibarra (Antonio Valencia, 46), Jhegson Méndez (Jefferson Orejuela, 46, Christian Ramírez, 54), Ayrton Preciado (Romario Ibarra, 88), Enner Valencia. DT Hernán Darío Gómez.

Goles:

México: Jonathan Dos Santos (28), Luis Montes (63), Luis Rodríguez (77)

Ecuador: César Montes (47 en propia puerta), Ayrton Preciado (66)

Amonestaciones:

Ecuador: Pedro Velasco (80), Robert Arboleda (88)