Copa Oro

De padre a hijo: Damion Lowe siguió la estela de su padre Onandi y fue pesadilla para Honduras

El defensor anotó uno de los goles con que Jamaica derrotó a la Bicolor y se refirió a las sensaciones que este triunfo le generó a su equipo.

2019-06-17

Su nombre es Damion Lowe y es hijo de un viejo conocido que hizo pasar momentos amargos al fútbol hondureño en procesos eliminatorios anteriores.

El hijo de Onandi Lowe, defensor de 26 años y con más de la veintena de internacionalidades con los 'Reggae Boyz', le anotó una de las tres puñaladas a la H de Fabián Coito en el estreno de ambas selecciones en la Copa Oro 2019.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA COPA ORO 2019.

'Es una Copa, en una Copa es poco el tiempo y dos goles de ventaja no son una garantía; el equipo en general lo hizo bien, toca regresar al trabajo, recuperarnos y estar listos para el siguiente juego', comentó de entrada el defensor del IK Start de la segunda de Noruega.

Lowe, espigado y aguerrido como su padre, aunque más relacionado a las funciones defensivas, agregó que 'teníamos que ganar porque el apoyo de los fanáticos fue brillante, agradecer el respaldo y feliz por los tres puntos'.

Acepta que Honduras fue un contendiente duro, puesto que 'en una Copa es así, este partido ya pasó, tenemos que planear la táctica e ir partido a partido para hacerlo bien' en el certamen más importante de la Concacaf.

Para cerrar, incluyó a su progenitor en sus muestras de gratitud por el enorme resultado con que abrieron la Copa: 'Estoy feliz por tener a mi familia y amigos aquí', lanzó.

El 3-2 con que vencieron a Honduras y aumentaron sus dudas con la mira en el resto del torneo copero es solo uno de sus primeros pasos con Jamaica, pero vaya que le deja en claro que el fantasma de Onandi Lowe sigue vigente.