"Tato" sobre Copa Presidente: “Nahún tiene razón pero la Copa está buena”

El entrenador del Real España, Martín 'Tato' García, habló de la Copa. “Hay que respetar a la gente de los pueblos”

El entrenador del Real España, habla de la Copa Presidente y se refiere a lo que dijo Nahún Espinoza. Foto Ronal Aceituno
El entrenador del Real España, habla de la Copa Presidente y se refiere a lo que dijo Nahún Espinoza. Foto Ronal Aceituno *
Julio Cruz

En su llegada a Tegucigalpa aprovechamos para preguntarle a Martín García sobre la Copa Presidente y las declaraciones de Nahún Espinoza, esto tomando en cuenta que a ellos les tocó en una cancha mala como la de Ocotepeque.

El uruguayo al comienzo mencionó que se debía respetar a las comunidades y recordó que él de pequeño jugó hasta en piedra.

Ver: LAS POLÉMICAS DECLARACIONES DE NAHÚN SOBRE LA COPA

Es que en parte es una realidad pero también por el otro lado es cómo se juega el torneo acá, son las reglas de juego y nosotros estamos preparados para jugar donde nos toque jugar, no hay excusa en el fútbol porque yo cuando era niño jugaba en piedras, no tenías tenis y era el más feliz del mundo”

Y agregó: “Sobretodo hay que respetar a la gente de los pueblos porque es la cancha que tienen y seguramente la tratar de mantener con un sacrificio tremendo y seguramente los futbolistas que juegan contra los grandes deben haber sentido algo especial y para mí desde ese lado está bueno porque yo soy del interior de Uruguay y teníamos pocas veces de ver los equipos grandes”

En cuanto a la mejora de las canchas, es un tema obvio para él pues en caso de haber una lesión quien tiene que pagarle al jugador es el equipo y no el Gobierno o el comité organizador.

“Que tendrían que estar mejor las canchas pues sí y sobretodo por un tema de salud de futbolistas y ese sentido Nahún tiene razón porque hay que cuidar al futbolista también, después si el futbolista se lesiona, el que le va a pagar el salario mientras no juegue es el club, no es el gobierno ni nadie entonces desde ese lado considero que Nahún tiene razón pero la Copa está buena”, concluyó.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias