Liga Nacional

Oficial: Marathón queda eliminado de Copa Presidente y recibirá multa

Olman Zapata, miembro del Comité Organizador de Copa Presidente, dice que Real España es el clasificado de acuerdo al reglamento.

2018-09-06

Es oficial; Real España está en cuartos de final de Copa Presidente. Esto porque Marathón abandonó del campo en protesta contra el arbitraje por un penal pitado en su contra al minuto 87 de juego en el estadio Morazán.

NO SE VIO: Piedras, empujones y trifulca de jugadores en el clásico copero

'El artículo 51 de Copa Presidente establece que un club que se retira de forma injustificada del terreno de juego cuando un partido se ha iniciado, pierde los puntos y se le adjudica un marcador de 3-0 a favor del contrincante. Por otro lado acarrea una multa de 5 mil a 10 mil lempiras', dijo Olman Zapata, miembro del comité organizador de Copa Presidente.

Y agregó: 'El martes vamos a tener una reunión del Comité Ejecutivo donde se emitirá una resolución, pero puedo adelantar que oficialmente que Real España es el clasificado a cuartos'.

La Comisión de Disciplina se reunirá el lunes y será la que decida la multa que se le aplicará a los verdolagas.

'Seguimos a delante con el torneo, pero con este antecedente que tenemos que manejarlo mejor a futuro', dijo Zapata.

Real España consultó y les notificaron que fue abandono de partido

Eloy Page, director deportivo del Real España, brinda detalles de lo que escribió el árbitro en el acta del encuentro.

'Nosotros hablamos con los árbitros y dijeron que iban a tomar la decisión de acuerdo a los organizadores de la Copa Presidente y en el acta pusieron que el equipo Marathón abandonó el partido y eso requiere un triunfo para Real España con un marcador de 3-0 y es la orden de Fifa cuando se abandona un juego”, declaró Page a DIEZ.

“Nosotros hablamos con los organizadores de la Copa y ellos ya nos notificaron que es un abandono de partido, el triunfo es para Real España y estamos clasificados”, cerró.