Liga Nacional

Real España-Olimpia hacen arder la Copa Presidente

Real España y Olimpia chocarán esta noche en el partido estelar de los cuartos de final del torneo. Se espera una fiesta en paz en el Morazán.

2018-09-26

Se paraliza la Copa Presidente 2018. El Real España-Olimpia, correspondiente a los cuartos de final del certamen copero, se verán las caras en un estadio Morazán que se espera luzca esplendoroso y cuente con un clima marcado por las muestras de paz, convivencia y seguridad.

¡Sorpresa! El 11 que presentaría Olimpia ante Real España en Copa Presidente

El encuentro revivirá una vieja rivalidad que ya tuvo un episodio en el torneo Apertura, cuando por la jornada 7 los leones ganaron 2-1 en el estadio Nacional.

Apenas transcurrió un mes desde esa contienda y ambas oncenas han cambiado ostensiblemente su realidad.

El Albo, cuestionado por su irregular funcionamiento pese a ser el líder del certamen liguero, espera librar bien su batalla con los aurinegros, quienes desde ese agarrón de la primera vuelta ganaron cuatro partidos -el de Copa en la mesa ante Marathón y tres de Liga-, teniendo como único punto negro previo a la trascendental cita clásica la inesperada caída ante el colero Real de Minas.

Olimpistas y españolistas tienen dos antecedentes coperos en semifinales y ambos se pintaron de amarillo y negro, el primero en 1992 y el segundo en 2016.

En el arco, las principales novedades

La portería de ambos clubes ha sido uno de los temas de debate a lo largo de la campaña.

En Olimpia, el isleño Edrick Menjívar le ha ganado el mandado al experimentado seleccionado nacional Donis Escober, misma situación que acontece en los de la Louisiana con la suplencia de Kevin Hernández, artífice del título obtenido en el Apertura 2017/2018, en beneficio de Roberto “Pipo” López.

¡Con novedad! El 11 con el que Real España buscaría echar a Olimpia de Copa Presidente

Más allá de ese departamento, ambas escuadras usarán sus equipos habituales dada la importancia del duelo. Buscan el doblete Liga/Copa y hoy puede ser el día en que comiencen a adelantar el trabajo.

Juegos de hoy

7:00PM Yoro FC-Deportes Savio

7:00PM Real España-Olimpia

7:30PM Santos FC-Platense