Internacionales

Estados Unidos sufre para vencer a Costa Rica en su debut en el preolímpico, pero encamina su pase a semifinales

Gringos y ticos protagonizaron el comienzo del torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

2021-03-18

Peleado hasta el final, así fue el juego de apertura del preolímpico de Concacaf rumbo a los Juegos de Tokio 2021 donde Estados Unidos venció por la mínima 1-0 Costa Rica.

VER: Honduras hace reconocimiento de cancha en el Jalisco y se prepará para su debut ante Haití

El conjunto norteamericano concretó un valioso triunfo ante los centroamericanos en un duelo disputado en el estadio Jalisco en Guadalajara, mismo escenario que a las 6:30 de la noche albergará el partido entre México y Republica Dominica, quienes son sus rivales del Grupo A.

Los gringos fueron contundentes en la primera mitad, misma donde mostraron superioridad y dominaron al rival. A los 35' minutos, tras un centro raso que cruzó por toda el área tica, el solitario estadounidense naturalizado brasileño, Jesús Ferreira, consiguió la ventaja 1-0 para Estados Unidos, quien se marchó al descanso con dicho resultado.

Foto: Diez


Posteriormente, en el complemento fue Costa Rica quien tomó el papel de protagonista, mismo que le arrebató el arquero estadounidense David Ochoa al hacer dos tapadas claves que impidieron la igualdad a los 48'. De igual manera, el guardameta tico Kevin Chamarro se agigantó en un mano a mano en el 65’ para mantener al tricolor en el partido.

Costa Rica se plantó en el campo rival en todo el segundo tiempo y aunque batalló hasta el pitido final, no generó demasiadas oportunidades que le acercaran a arrebatarle el triunfo a los norteamericanos. Del otro lado, a pesar de su triunfo, Estados Unidos dejó dudas respecto a su superioridad.

VER: Saprissa se pronuncia respecto al caso Rubilio Castillo

De esta manera, el conjunto de las barras y las estrellas inició con pie derecho su camino a conseguir su primera clasificación hacia los Juegos Olímpicos desde Beijing 2008 y se adueña provisionalmente del Grupo A.

Los centroamericanos condicionan su clasificación hacia la siguiente ronda. El domingo enfrentarán al anfitrión México en un duelo que puede pautar su futuro en el certamen.

Alineaciones:

-Estados Unidos

20. David Ochoa; 4. Justen Glad, 5. Mauricio Pineda, 6. Jackson Yueill; 7. Jonathan Lewis, 8. Djorde Mihailovic, 13. Sam Vines, 17. Aaron Herrera; 9. Jesús Ferreira, 14. Benji Michel.

-Costa Rica

13. Kevin Chamarro; 4. Ian Smith, 2. Aarón Salazar, 3. Yurguin Román, 5. Jefferson Brenes; 15. Alonso Martínez, 8. Bernald Alfaro, 10. Randall Leal; 14. Manfred Ugalde, 11. Luis Díaz, 19. Fernán Faerrón.

Árbitro:

Saíd Martínez de Honduras