Internacionales

Sergiño Dest comandó la goleada de Estados Unidos ante Jamaica en partido amistoso

El jugador del Barcelona mostró una destacada participación en este encuentro ante los jamaicanos, donde tuvo la oportunidad de estrenarse como goleador con su país.

2021-03-25

La selección de Estados Unidos venció a Jamaica 4-1 en un amistoso internacional jugado sin aficionados en Austria. Con una nonima compuesta principalmente por jugadores europeos, fue un mediocampista ofensivo de la MLS el responsable de la mitad de los goles estadounidenses.

También puedes leer: Estrellas del fútbol mundial también sufren por aislamiento y soledad tras un año de COVID-19

El jugador del Barcelona fue el mejor del conjunto norteamericano, jugando como lateral izquierdo, y marcó la diferencia con un auténtico golazo en la primera parte, que fue su primer gol internacional con la selección mayor.

Brenden Aaronson y Sebastian Lletget se sumaron al marcador con goles en la segunda parte, con doblete del hombre del Galaxy en los últimos 10 minutos.Gio Reyna generó la primera ocasión de gol para Estados Unidos al minuto 15, con una gran combinación que terminó con un disparo de Josh Saregent que fue bloqueado por un defensa jamaicano.

Se notó la confianza de Dest sobre el terreno de juego tras su doblete con el Barcelona contra el Real Sociedad y el lateral realizó una exquisita jugada para crear otra ocasión. Bailó entre dos defensas antes de dar un pase a Christian Pulisic, quien llegó al área caribeño pero una buena intervención del defensa Bell evitó el posible tanto de Sargent.

La próxima vez que tocó el balón, Dest se hizo cargo y rompió el partido con su golazo. Recibió un pase, evitó tres defensas de Jamaica y mandó un derechazo que rompió la red y le dio el 1-0 a su equipo.



Pulisic fue cambiado durante el descanso por precaución y en su lugar entro Brenden Aaronson, quien arrancó muy fuerte y dobló la ventaja 2-0 en el minuto 53 con una buena definición al centro de Sargent.

El equipo de Gregg Berhalter mantuvo la presión y Reyna dejó ir un par de claras ocasiones antes de ser cambiado.Jamaica apenas había entrado a territorio estadounidense en la segunda parte, pero acortó distancias 2-1 en el minuto 70 cortesía de Jamal Lowe desde un ángulo muy cerrado en una jugada que comenzó con tiro de esquina a favor de Estados Unidos.

El Team USA se respuso de esto y cayó el tercero y cuarto en los minutos 84 y 90 con grandes disparos de Lletget para completar el triunfo 4-1.