Estados Unidos vence a Irlanda del Norte en amistoso con goles de Reyna y Pulisic

La Selección de los Estados Unidos utilizó a sus estrellas y triunfó ante la europea Irlanda del Norte.

AFP

La selección de fútbol de Estados Unidos cerró este domingo su gira europea de amistosos derrotando 2-1 a Irlanda del Norte con dianas de sus jóvenes figuras Gio Reyna y Christian Pulisic.

Reyna, punta del Borussia Dortmund de 18 años, abrió el marcador en el minuto 30 y Pulisic, delantero del Chelsea de 22 años, amplió la ventaja en el 59 de penal en el Windsor Park de Belfast.

El veterano centrocampista Niall McGinn descontó en el 88 para los locales con una espectacular volea desde el pico del área.

Irlanda del Norte, que venía de caer en su primer partido clasificatorio al Mundial de Qatar-2022, dominó el juego durante la primera mitad pero se vino abajo tras encajar el primer gol y el arquero Conor Hazard acabó siendo su mejor jugador.



Por Estados Unidos, Pulisic estuvo mucho más activo que en el triunfo del jueves ante Jamaica (4-1) en Austria y se convirtió en el segundo jugador más joven en llegar a 15 goles con el uniforme norteamericano, solo detrás de Landon Donovan.

El choque en Belfast volvió a servir al seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, para probar a más promesas que podrían integrar sus convocatorias para la Copa Oro y, en caso de clasificar, a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sergiño Dest, lateral del FC Barcelona, tuvo una nueva titularidad en la mejor semana de su carrera como profesional, en la que logró el primer doblete de un estadounidense en la liga española y se estrenó después como goleador con Estados Unidos ante Jamaica.

El carrilero, de 20 años, tuvo una actuación más discreta que el jueves y fue relevado al descanso, cediendo el protagonismo a la conexión entre Pulisic y Reyna.

El punta del Borussia Dortmund, hijo del excapitán estadounidense Claudio Reyna, logró ahuyentar el dominio inicial irlandés con el primer gol del partido.



En su segunda diana como internacional, el habilidoso Reyna recibió la pelota en el balcón del área, recortó a McLaughlin y lanzó un disparo que rebotó en Brown y despistó al arquero Hazard.

- Steven Davis sin récord -

Pulisic, de su lado, fue una pesadilla para la zaga norirlandesa en la segunda mitad. Tras la vuelta del descanso forzó un penal, tras derribo de Ballard, y colocó el 2-0 provisional en el minuto 59.

Con la escuadra europea adelantando sus líneas, el punta del Chelsea comandó varios contraataques buscando al potente delantero Daryl Dike (Barnsley).

En el 78, Pulisic envió una precisa asistencia entre los centrales para que Dyke se quedara mano a mano con Hazard, quien pudo desviar el disparo.

Dyke tuvo otra gran oportunidad en un cabezazo tras servicio de Pulisic pero fue el equipo local el que puso el 2-1 en el 88 con una espectacular volea de McGinn desde el pico derecho del área, sin apenas ángulo, que superó por arriba a Steffen.



Los norirlandeses no tuvieron tiempo ni ocasiones para empatar y sumaron su 12º partido sin victoria.

Después de caer 2-0 ante Italia en la primera jornada de las eliminatorias mundialistas, el técnico Ian Baraclough reservó este domingo a sus principales figuras, como el defensa del Leicester Jonathan Evans, para el próximo choque del jueves ante Bulgaria.

Tampoco hizo saltar al campo al veterano Steven Davis (Rangers FC), que sigue empatado con el exportero inglés Peter Shilton como los jugadores británicos con más internacionalidades con 125.

Estados Unidos, por su parte, llegó a ocho triunfos en sus últimos nueve compromisos y todavía jugará un último amistoso el 30 de mayo ante Suiza antes de la Liga de Naciones de Concacaf de junio.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias