Internacionales

El calvario de Ryan Giggs: De leyenda del fútbol inglés a ser acusado de agredir a dos mujeres

El exjugador galés ha sido acusado de 'comportamiento coercitivo o controlador' en entre 2017 y 2020.

2021-04-23

Es considerado uno de los mejores jugadores del Reino Unido, leyenda del Manchester United y de la P remier League, pero ahora vive un calvario y podría alejarse definitivamente del fútbol.

La BBC inglesa anunció este viernes que Ryan Giggs ha sido acusado de agresión a dos mujeres, y que por lo tanto, dejará el cargo de entrenador en la selección de Gales como castigo, quien tiene como estrella a Gareth Bale.



Giggs está acusado de causar daños corporales a una mujer de unos 30 años y de una agresión común a una mujer de unos 20 años en una dirección en Salford el 1 de noviembre', reveló el medio inglés, recordando posteriormente que fue 'acusado de comportamiento coercitivo o controlador entre diciembre de 2017 y noviembre de 2020'.

A pesar de ser declarado culpable, el galés de 47 años fue puesto en libertad bajo fianza y tendrá que comparecer en el Tribunal de Magistrados de Mánchester y Salford el próximo 28 de abril.

El mes pasado, el exManchester United fue arrestado por presunta violencia doméstica y se le traslado hacia la comisaría local donde fue sometido a varias horas de interrogatorio para finalmente ser puesto en libertad bajo fianza en Pendleton.



'Una mujer de unos 30 años sufrió heridas leves, pero no requirió de ningún tratamiento. Un hombre de 46 años fue arrestado bajo sospecho de asalto', declaró la policía cuando Giggs fue reportado por sus vecinos tras ruidos altos provenientes de su hogar.

Desde entonces, ha dejado el cargo de seleccionador del conjunto galés a Robert Page, quien dirigirá a los dragones en la Eurocopa 2021 tras clasificarse con Giggs en 2019.