Copas y Ligas USA

Debin Rivera, el joven jugador hondureño que destaca como goleador en la UPSL de los Estados Unidos

El futbolista ha marcado 16 goles y ha demostrado un gran desempeño en el equipo Contour United de New York

2021-07-17

Honduras tiene jóvenes futbolistas por todas partes del mundo, en la actualidad, Estados Unidos, es por lejos el principal país que ve crecer muchos talentos catrachos, y que estando allí desarrollan sus habilidades y terminan destacando en distintos equipos de fútbol de aquel país.

En esta ocasión hablaremos de un joven hondureño que está destacando en la United Premier Soccer League (UPSL), que pertenece a la cuarta división del fútbol de EUA. Se trata del hondureño Debin Josué Rivera Rivera, de 21 años de edad, quien juega con el Contour United de Nueva York, equipo para el que ha marcado 16 goles en 11 encuentros, convirtiéndose en el máximo artillero de esta competición.

VER: JOVEN FUTBOLISTA HONDUREÑO ES CONVOCADO A PRETEMPORADA DEL RAYO VALLECANO

Debin es originario de Comayagua, Honduras, lugar donde vivió hasta el 2017, pero a finales de ese mismo año, este chico decidió viajar a Estados Unidos junto a su mamá, quien lo acompañó en su travesía. Además contó con la ayuda de su padre, quien vive en tierras norteamericanas desde el 2007.

Foto: Diez

La portencia, pegada y habidad son características del jugador New York Countour.

Al llegar al país de las barras y las estrellas, la ilusión de jugar y detacar en fútbol la vió más cerca, y es así como poco después de llegar a Glen Cove, ciudad de New York ubicada en Long Island, y en la cual ha vivido durante cuatro años, tuvo su primera experiencia con el Atletico New York.

El equipo neoyorkino le dio la primera oportunidad. Con este conjunto dio sus primeros pasos y logró disputar encuentros importantes contra; las reservas del Barcelona y las reservas del Atlético de Madrid, además de disputar encuentros amistosos donde compartió con figuras como Amado Guevara.

'Tuve mi primera oportunidad de jugar aquí en Estados Unidos gracias a mi padre que tenía amigos que conocían equipos de ligas burocráticas. Fue así como llegué a Atlético New York', le manifestó Debin a DIEZ.

Foto: Diez

16 goles en 11 encuentros ha marcado Debin Rivera con el New York Contour en la UPSL.

Sin embargo su mejor nivel futbolístico lo alcanzó con el New York Contour, con el cual el catracho ha sido el goleador, siendo de las piezas claves.

El jugador mide 1,78 metros y pesa 150 libras, su posición natural es la de un delantero 9, aunque también suele jugar de media punta. Entre sus características y fortalezas futbolísticas destacan la resistencia, la velocidad y la habilidad para regatear y su definición a la hora de encarar la portería.

Debis también forma parte de Kelvin FC, conjunto que el reciente mes de mayo 2021 se coronó campeón de la Copa Rincón. Además juega con el Huracán Juvenil, equipo que este sábado 16 de julio disputará la final de Glen Cover Soccer League de Long Island, torneo organizado por el oriundo de Tela, Miguel Alvarenga.

Foto: Diez

Debis Rivera, campeón de la Copa Rincón con Kelvin FC en mayo 2021.

'No tengo problemas en jugar con Kelvin FC y Huracán Juvenil, siempre y cuando sea responsable con New York Contour, ellos tienen todo mi compromiso', explicó el delantero.

Por otra parte, el joven admira mucho al jugador y exseleccionado nacional Carlo Costly, por sus características de juego. Mientras que en el plano internacional es fiel seguidor Cristiano Ronaldo.

Uno de sus principales anhelos es llegar a convertirse en un futbolista profesional y representar los colores de la H, aunque en estos momentos su enfoque es seguir trabajando y creciendo como jugador.

'Me gustaría en algún momento tener la oportunidad de mostrar mis cualidades en algún microciclo de la H, trabajaré duro para poder cumplirlo. Mi sueño de destarcar profesionalmente en lo que más amo que es el fútbol', concluyó Debin.