Long Island Champions Cup 2021 se reanuda con choque NY Contour United vs Xpda Thunder

La inauguración fue el pasado miércoles 14 y en el primer encuentro el U20 Contour se impuso por 2-0 al Amigos FC.

 U20 Contour derrotó 2-0 a Amigos FC y clasificó a las semifinales en la inauguración del torneo.
U20 Contour derrotó 2-0 a Amigos FC y clasificó a las semifinales en la inauguración del torneo. */ �
Christian Miranda

La emoción llegó el pasado miércoles 14 de julio al complejo Brendtwood State Park de Long Island, New York, con el inicio de la popular Long Island Champions Cup, también conocida como "Copa Ráyelo".

Los equipos U20 Contour y Amigos FC fueron los encargados de mover el balón en la inauguración del torneo. El conjunto U20 Contour derrotó 2-0 al Amigos FC y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la competición.

La competición se reanuda este miércoles 21 de julio con el encuentro entre NY Contour United vs Xpda Thunder para conocer el segundo clasificado a la semifinales del torneo.

El tercer clasificado se conocerá el próximo viernes 23 de julio en el encuentro entre AC Milán contra San Diego, mientras que los equipos Motagua New York vs CD Jalapa disputarán el último boleto.

VER: LA HISTORIA DE VIDA DE MANUEL CONTRERAS “RÁYELO”

Esta es la cuarta edición del torneo y cuenta con la participación de ocho equipos. Las jornadas de la copa se disputan todos los miércoles de cada semana durante julio y agosto.

El torneo repartirá 15 mil dólares en premios, 10 al campeón y 5 mil al subcampeón, además de un reconocimiento al máximo goleador y al portero menos batido.

Copa Rayelo segundas fotos(800x600)

El organizador hondureño, Manuel Contreras, presentando los trofeos del torneo, el premio y un reconocimiento al ex seleccionado hondureño, Samuel Caballero.

El torneo repartirá 15 mil dólares en premios, 10 al campeón y 5 mil al subcampeón, además de un reconocimiento al máximo goleador y al portero menos batido.

FORMATO DEL TORNEO

Los ocho equipos que participan en el torneo se enfrentan en llaves de eliminación directa, los cruces se determinaron mediante un sorteo. Los equipos ganadores de cada llave clasifican directamente a la semifinal y el perdedor queda eliminado de la competencia.

VER: LA CUARTA EDICIÓN DE LA LONG ISLAND CHAMPIONS CUP

La primera edición de la copa fue en 2017 y este año se disputará la cuarta edición. En el formato actual la organización del torneo autoriza inscribir 22 jugadores a cada equipo, sin embargo, el organizador del evento, Manuel Contreras, oriundo de Yorito, Honduras, explicó que permitirán registrar jugadores durante el desarrollo de la competicia, incluso en la final.

"Realizar esta copa significa mucho para mí, a través de ella podemos llevar alegría a jóvenes y adultos, con el torneo también podemos generar fondos y ayudar a personas con enfermedades y otras con necesidades", manifestó Manuel.

COPA RAYELO FOTO 3(800x600)

Esta será la cuarta edición del torneo y tendrá 15 mil dólares en premios.

FECHAS DE LA LIGUILLA DEL TORNEO

Primera semifinal - miércoles, 04 de agosto de 2021
Segunda semifinal - miércoles, 11 de agosto de 2021
Final - miércoles, 18 de agosto de 2021

LOS CAMPEONES DE LA COPA

2017 - CD Internacional
2018 - No se realizó
2019 - CD Internacional
2020 - NY Contour U23

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias