Tennessee vibrará con la Copa Herencia Hispana este 18 y 19 de septiembre con un premio de 86 mil dólares

El balón rodará en Nashville, Tennessee con 40 equipos que estarán participando en distintas categorías.

Está será la primera edición de la copa y se disputará el 18 y 19 de septiembre en el complejo Richard Siegel Park de Nashville
Está será la primera edición de la copa y se disputará el 18 y 19 de septiembre en el complejo Richard Siegel Park de Nashville *
Christian Madrid

El balón rodará en Tennessee el proximo sábado 18 y domingo 19 de septiembre con la llegada de primera edición de la Copa Herencia Hispana, un emocionante torneo futbolístico de los más esperados a nivel amateur en Estados Unidos.

Potentes equipos como Chivas Alabama, campeón de la Copa Mariachi y campeón de la Tampa Florida Cup, además de Morelia Chicago, campeón de la Nashville Cup 2021, estarán en la competición peleando junto a otros poderosos clubes por alzar la copa.

VER: FIESTA HONDUREÑA EN HOUSTON CON LA LLEGADA DE LA COPA CATRACHA USA

El torneo se desarrollará en el complejo Richard Siegel Park, (515 cherry Lane Murfreeboro, TN) que cuenta con 16 canchas, 5 sintéticas y 10 de pasto natural, y tiene una capacidad para 2000 aficionados en la cancha principal donde se disputará la final de la competencia.

Este torneo nace como representación del mes de la hispanidad, que se celebra en la ciudad futbolera de Nashville. "Esta copa tiene un significado especial para mí, representa la lucha de la hispanidad que sale de su trinchera buscando un sueño en este país", nos comenta el organizador del torneo, Leonardo Oviedo, originario de Choluteca, Honduras.

foto secundaria copa herencia hispana(800x600)

Esta competición tendrá un sorteo el 7 de septiembre a las 7:00 para conocer a los cruces y los grupos.

La competición entregará un total de 86 mil dólares en premios, 60 mil de ellos para la categoría "A", 20 mil para la categoría "B" y 6 mil para el torneo femenino.

Los premios estarán repartidos en: 50 mil dólares a quien logre alzar la copa y 10 mil al subcampeón en la categoría "A", mientras que en la categoría "B" el botín será de 15 mil dólares para el campeón y 5 mil al subcampeón.

"En total habrá 40 equipos, 16 en la categoría "A", 16 en la categoría "B" y 8 en la categoría femenina, esperamos que la afición se una a fiesta", explicó Leonardo.

Paralelamente al torneo masculino se disputará una octagonal femenina 7v7 y se realizará como preliminar de la categoría "A" el día domingo 19 de septiembre y tendrá un botín de 5 mil dólares para el campeón, mientras que el subcampeón se llevará mil.

foto secundaria copa herencia hispana 2(800x600)

Una de las novedades de este evento será la inclusión de la categoría femenina que tendrán su propio torneo y pelearán por 6 mil dólares.

Leonardo también dijo que: "durante la realización del torneo habrá comida hondureña y mexicana, rifas y además, los aficionados podrán participar en un torneo de panales que se hará en los intermedios de cada partido. La copa se transmitirá en varios canales por la plataforma Facebook".

SORTEO DE LA COPA

El sorteo de la Copa Herencia Hispana será el 7 de septiembre en salón 403 Allied Dr, Nashville, TN 37211, a partir de las 7:00pm (hora Tennessee) en donde se determinarán los grupos y emparejamientos del campeonato.

"Tenemos 11 equipos inscritos y otros tres que faltaría únicamente el depósito, aún hay cupos para los equipos que deseen inscribirse, será una bonita fiesta para todos los que asistan al evento" citó Leonardo.

EQUIPOS INSCRITOS HASTA EL MOMENTO:

1). Nueva Santa Rosa
2). Chivas Alabama
3). Morelia Chicago
4). Barrio Fuerte
5). Barcelona
6). Sporting Choluteca
7). Hanks United
8). LTB Charlotte
9). Guatemala Ohio
10). Chattanooga SC
11). Iturbide FC

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias