Copas y Ligas USA

Contour United se corona campeón de la Long Island Super Cup 2021 que se disputó en New York

El Contour se impuso 3-1 al Jalapa y se quedó con la cuarta edición de este torneo en la 'Gran Manzana'

2021-08-19

El cierre de la copa Long Island Super Cup estuvo cargada de emociones y ahora ya se conoce al campeón, el Contour United.

Hace seis semanas fue la ceremonia de inauguración, que empezó con la participación de ocho equipos hasta concluir con éxito este pasado miércoles con la final entre el Jalapa y el Contour United.

El nuevo mandamás quien fue un equipo contundente en todo el torneo, se llevó la gloria y ganó 3-1 al Jalapa, un rival digno y tuvo un gran campeonato; no obstante, solo un equipo levantaría la copa y fue el conjunto jalapeño.

Los goles de Henry Martínez (17), Diego Urtado (51) y Toldo Rivas (70) fueron los que le dieron el título al Contour, mientras que el único tanto de Jalapa fue obra de Alonso Smith (34).

VER: LA COPA CATRACHA LLEGA A HOUSTON EL 6 Y 7 DE NOVIEMBRE

El Contour United llegó a la final tras derrotar 9-1 al Xpda Thunder en cuartos de final y 2-0 al U-20 Contour en la semifinal. Mientras que el Jalapa derrotó 3-2 al Motagua New York en cuartos de final y 5-2 al Renegades AC Milán en semifinal, por lo que era una definición muy esperada.

Ahora el nuevo rey de la competencia se une a la lista de un selecto grupo de ganadores de una de las eventos deportivos más atractivas de New York, como es la Copa Long Island Cup, también denominada 'Copa Ráyelo', nombre que llevó en ediciones anteriores.

Foto: Diez

Héctor Guerrero, con la medalla del mejor portero del torneo.

El complejo Brentwood State Park, Nueva York fue el escenario de este encuentro que fue visto por unas 1,500 aficionados que se hicieron presente a la fiesta de clausura del certamen en 'La Gran Manzana'.

Durante la finalización del evento se hizo el reconocimiento a los clubes finalistas y se entregó el premio de 10 mil dólares al Contour United y cinco mil verdes al Jalapa.

Además, se premio a Toldo Rivas como el MVP de la final, y a Héctor Guerrero de NY Contour como el portero menos batido del torneo.

CAMPEONES DE LA LONG ISLAND SUPER CUP

2017 - CD Internacional
2018 - No se realizó
2019 - CD Internacional
2020 - NY Contour U-23
2021 - Contour United