Enexander Herrera, el niño de sangre hondureña y mexicana que es seguido por grandes academias de fútbol

Recientemente viajó a Madrid, a través del Draft que realizó la academia Atletas del Reino, dejando una grata impresión en el país español.

Christian Miranda

Tiene 10 años y a su corta edad, Enexander Herrera ha sido seguido por visores de diversas academias de fútbol, entre ellas; las de Chicago Fire, Barcelona, Pachuca y Real Madrid.

El niño empezó su aventura en el fútbol en la filial Chicago Fire, luego visitó Barcelona, la primera visoría lejos de su Estados Unidos, país donde nació y vive en estos momentos.

En Cataluña ha sido invitado a disputar el torneo "MIC", el más prestigioso a nivel mundial en su rama y que cuenta con la participación de jugadores y jugadoras entre 10 y 19 años, que viven el denominado "Mundial del fútbol base", pero por motivos de la pandemia no pudo viajar a España en ese momento.

El niño también fue seguido por la visoría de Pachuca, pero por motivos de la pandemia Covid-19 no pudo viajar, mientras que en su más reciente viaje logró estar en Madrid. El pequeño actualmente juega para Mandeville Soccer Club es un equipo de la ciudad de New Orleans.

Enexander Foto Principal(800x600)

Enexander Herrera ha sido invitado a academias importantes como la del Barcelona y Pachuca, para tener una visoría personal.

Alexander Herrera, padre del niño, manifestó que: "Las expectativas para que el viaje se pueda realizar a Pachuca son buenas, actualmente ellos (visores de Pachuca) lo han vuelto a invitar, confiamos en Dios que todo salga bien y Anexander esté por allá próximamente”.

Don Alexander, quien es oriundo de Olancho, emigró en el año 2005 a Estados Unidos, sin saber que en el 2009 conocería a Lourdes Garay, con quien procrearían al niño Enexander.

El papá del pequeño futbolista cuenta que desde que llegó EUA ha vivido en New Orleáns, Luisiana, y que el primer regalo que le dio a Enexander fue un balón de fútbol. "Desde los 3 años el niño ya estaba enamorado del balón, nació con la pasión por el fútbol, por eso desde temprana edad lo inscribimos en una academia local donde fue desarrollando sus habilidades y explotar sus condiciones”, expresó el orgulloso padre.

Foto secundaria 2 Enexander herrera(800x600)

Recientemente viajaron a Madrid gracias a la fundación Atletas del Reino que hizo un draft buscando talentos, Enexander fue uno de los seleccionados.

EL VIAJE A MADRID

La fundación de Atletas del Reino, que está integrada por muchos futbolistas y exfutbolistas de Honduras, en conjunto con Edu Soccer, realizaron recientemente un draft en Dallas, y Enexander fue uno de los siete seleccionados para viajar a Madrid.

"Gracias a la academia Atletas de Reino mi hijo logró quedar entre los seleccionados y fue merecedor de una beca para viajar a Madrid. Ellos pagaron todos los gastos a España. Salió todo como nosotros lo pensábamos, ahora vienen dos presentaciones internacionales que desarrollarán en México y en Estados Unidos que son de academias de estos países", manifestó el padre del pequeño Enexander.

Alexander también mencionó que los visores de la academia de Madrid le dijeron que sería conveniente que el niño hiciera su carrera en territorio español para que pueda desarrollar su potencial, sin embargo, cree que el niño aún está muy pequeño.

"Como todo padre me gustaría que mi hijo llegara a lo más alto posible, vamos a llevarlo de a poco, buscaremos la mejor opción y lo que más convenga. Me gustaría verlo en una de las mejores ligas ya sea en México o Europa. Lo más importante en este momento es que se vaya formando, primeramente, como persona temerosa de Dios para que sea un buen ser humano", expresó Alexander.

Visoria de Pachuca 1(800x600)

Las visorías del Pachuca le han hecho seguimiento y próximamente viajará a la academia tuza.

CAPACIDADES FÍSICAS Y CARACTERÍSTICAS FUTBOLÍSTICAS

El niño es un futbolista de posiciones ofensivas, es desequilibrante y puede jugar de volante izquierdo y derecho, es driblador nato, con gran pegada, tiene picardía y es habilidoso

"Yo siempre tuve la seguridad que él jugaría futbol, al principio lo tomábamos como diversión, pero cuando ya hubo acercamientos de varias academias y se impresionaban con las cualidades del niño, ya vimos que la cosa era seria, y siempre lo hemos apoyado y seguiremos dando la ayuda necesaria" aseguró Alexander.

SOBRE HONDURAS
Su padre ha manifestado que el niño ya tuvo la oportunidad hace un mes de estar por Honduras y disfrutaron del tiempo en el país. "Fue algo muy bonito, desde pequeño le inculcamos la cultura y los valores patrios que tenemos los catrachos y lo especial que es ser hondureño", concluyó diciendo Alexander.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias