Copas y Ligas USA

El Achuapa de Virginia sorprende a todos al coronarse campeón de la Copa Sarasota

80 mil dólares se llevó el Achuapa, equipo que no figuraba entre los favoritos. Venció en penales al Águila Olanchano.

2021-10-11

Achuapa FC sorprendió a todos este domingo al coronarse campeón de la primera edición de la Copa Sarasota luego de superar en la tanda de penales al Águila Olanchano de Brandenton, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

El equipo de Virginia no figuraba entre los favoritos para quedarse con la copa, sin embargo, acabó con varios de los candidatos y terminó celebrando y llevándose el gran premio de 80 mil dólares.

Águilas Olanchano, que estuvo cerca de tocar la gloria, se quedó con 20 mil dólares tras obtener el segundo lugar. Fue un rival muy duro para Achuapa.

Foto: Diez

Ambos equipos finalistas coincidieron en el mismo grupo en la primera ronda (Grupo D) y que acabó con victoria para el Águila Olanchano 3-2 sobre el campeón, pero en el partido decisivo, Achuapa tuvo una dulce revancha.

Para llegar a la final, los de Virginia lograron terminar segundos en la fase de grupos, mientras que en los octavos de final derribaron a los Avengers; en los cuartos se bajaron a uno de los favoritos, Atlético Nacaome, mientras que en semifinales dejaron fuera en los penales a Atlántida Olds Boys, equipo que recientemente ganó la Liga Catracha de Miami.

La final fue dirigida por el ex árbitro mundialista, el salvadoreño, Joel Aguilar Chicas, quien ha estado pitando en varias copas de fútbol amateur en Estados Unidos.

Uno de los premios individuales a destacar fue el del portero menos batido del torneo y fue para el guardameta de Atlántida Old Boys.

La Copa Sarasota, que se celebró el sábado 9 y domingo 10 de octubre se vivió una gran fiesta deportiva, donde participaron 24 equipos. El complejo deportivo Samuel W. fue testigo del gran certamen que fue un gran éxito.