Copas y Ligas USA

La Copa Mariachi 2022 vuelve mejor que nunca: 100 mil dólares de premio y un anillo de oro espectacular

La octava edición de la Copa Mariachi será el 4 y 5 de junio de 2022, pero sus organizadores ya preparan cosas grandiosas.

2021-10-12

Aunque faltan varios meses para que se juegue la nueva edición de la popular Copa Mariachi, sus organizadores no cruzan los brazos y preparan todo para que sea mucho mejor que la anterior en junio de este 2021 y terminó siendo un exitazo.

Para esta octava edición de la Copa Mariachi Premier 2022 ya hay fecha confirmada y será los días 4 y 5 de junio, nuevamente en Atlanta, una ciudad que respira mucho fútbol y que resulta más accesibles para los equipos participantes.

El GRAN PREMIO será de 100 mil dólares; el campeón se quedará con 80 mil y el segundo lugar recibirá 20 mil. 32 equipos tendrán el privilegio de entrar a esta competencia en la que todos los clubes de fútbol amateur quieren estar.

El organizador de la Copa Mariachi Premier es el mexicano Julio Roa, junto a su esposa Mitzi Blanco, quienes han logrado que este torneo sea un rotundo éxito en cada edición y que ha llamado la atención de cientos futbolistas, periodistas y figuras actuales del 'Deporte Rey'.

Foto: Diez

LO QUE DEBES SABER DE ESTA OCTAVA EDICIÓN

Un total de 32 equipos estarán presentes en el torneo bautizado como 'El mundial del fútbol amateur ' ya que es el campeonato más popular de la Liga burocrática en los Estados Unidos.

Una de las grandes novedades para la octava edición es que se entregará un anillo de oro y diamantes al dueño del equipo campeón, al estilo de la NFL.

El presidente de la Copa Mariachi, Víctor Sagastume, ha mencionado que se vuelve a jugar en Atlanta, principalmente porque en esta ciudad ya hay más de 10 equipos confirmados.

También adelantó que ya hay otra buena cantidad de clubes que han dado el sí como: Chivas Alabama, la Villita, Lobos, Horizon, Romero, Toros, Cedritos, Pacifico y Hernández United. Nadie se quiere quedar fuera.

Foto: Diez

El club Pacífico es uno de los clubes que ya ha confirmado su presencia en la Copa Mariachi.



El Silverbacks Stadium acogerá los partidos tal como lo fue en la edición del 2021 y que tiene una capacidad máxima de 15,000 aficionados y sin lugar a dudas estará abarrotado ya que es un torneo de gran magnitud para la comunidad latina.

Muchos ex jugadores profesionales, tanto de la Liga Nacional de Honduras y de a nivel internacional, participaran en el certamen. Recientemente jugadores activos participaron a mediados de este año la séptima edición del torneo y también destacó Ramón 'Primitivo' Maradiaga en el banquillo dirigiendo al Cedrito.

El equipo de Chivas Alabama es el vigente campeón luego de vencer en la final al Toros de Atlanta en la tanda de penales después de igualar sin goles en el tiempo reglamentario en el Silverbacks Stadium con más de 12,000 aficionados presentes en la final.