Alexis Pineda, organizador de Copa de Campeones: ‘’Este es el primer evento de esta magnitud en Carolina del Norte’’

Se repartirá un jugoso premio y habrá hasta categoría femenina. La sede del evento será en el Bryan Park Soccer Complex y se disputa este fin de semana.

La Copa de Campeones, en su primera edición, se realiza este fin de semana en Greensboro.
La Copa de Campeones, en su primera edición, se realiza este fin de semana en Greensboro. *
Redacción

La Copa de Campeones está a la vuelta de la esquina y es uno de los torneos pesos pesados del fútbol amateur de los Estados Unidos y se celebrará este sábado y domingo en Greensboro, Carolina del Nortr.

Se repartirá un jugoso premios en un torneo donde habrá hasta categoría femenina. La sede del evento será en el Bryan Park Soccer Complex..

El organizador del torneo, el hondureño Alexis Pineda, habló para el programa radial ‘K Buena NC’’ junto al entrenador Raúl Mayorga quien trabaja de lleno en la organización de la copa.

Alex Pineda expresó que está contento y ansioso de que inicie el torneo ‘’El colaborar con el deporte es bueno, es hacer salud. Em este proyecto llevamos cuatro meses trabajando y estamos dando el lustre al pastel para que esté listo’’, comenzó diciendo.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS

Este martes ya se realizó el sorteo y quedaron definidos los cuatro grupos con un total de 16 equipos.

Grupo A: Broncos FC, Hernandez United, Municipal Nacaome, Catrachos FC USA.
Grupo B: Queretaro FC, Real Concepcion Fc, Real San Luis, Real Madrid Pittsburgh PA
Grupo C: LA Firpo, NIUPI, Deportivo Achuapa, Metapán
Grupo D: Jamaica NATS, Atlantic United, Catrachos PA, Campeones FC.

¿Como están los detalles del torneo?
’Tenemos casi todo finiquitado.,El torneo comienza el sábado con la fase de grupos y el domingo es la eliminación directa. Este es el primer evento de esta magnitud en el norte de Carolina y haremos historia. Agradecemos a las personas que dijeron presente. Para ser primera edición, tenemos buen resultado.’

También el entrenador Raúl Mayorga fue entrevistado y compartió lo que es la experiencia de trabajar en este tipo de torneos en Estados Unidos y lo mucho que significa

Copa de Campeones3(800x600)

‘’Tenemos cuatro meses de trabajar en este proyecto y nació con la idea de hacer historia en la comunidad, hay eventos fuera del estado de Carolina y porqué no hacer uno nosotros acá. Somos futboleros y tomamos la decisión para comenzar a hacer historia y este campeonato será uno de los grandes y le daremos con todo para adelante".

Por qué decidó incorporar una categoría femenia, se le preguntó a Alexis. "A nosotros se nos vino la idea de hacer algo por ellas, Hay muchas chicas que les gusta el fútbol, pero no tienen la oportunidad de formar parte en este tipo de eventos y por eso se les hizo llamado y atendieron a ello y respondieron. El nivel futbolístico a nivel femenino va a estar excelente. Además este es el primer torneo donde están uniéndose los equipos masculinos y femeninos.’’ Cerró

Como dato importante es que habrá arbitraje de calidad garantizado. "Van a estar los directores del arbitraje evaluando a los árbitros que estarán en el torneo, puntualizó Alex Pineda organizador de la Copa de Campeones NC.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias