Coronavirus

Chivas de Guadalajara cambió su nombre en redes sociales por la emergencia de coronavirus

El Guadalajara con el fin de concientizar a sobre la prevención de coronavirus pasó a llamarse en Twitter 'Chivas a lavarte las manos'.

2020-03-19

Los clubes de futboúl a nivel mundial se han sumado a la campaña para concientizar a sus aficionados a prevenir el contagio de coronavirus (COVID-19) y Chivas de Guadalajara lo hizo de forma curiosa.

25 impactantes imágenes en el mundo de la crisis provocada por el coronavirus

El cuadro tapatío cambió su nombre en Twitter: Ahora se llama 'Chivas a lavarte las manos' en su cuenta en femenino 'Chivas a quedarte en casa' en femenino.

La Liga MX anunció el domingo la suspensión del torneo Clausura 2020 hasta nuevo aviso.

Un muerto en México por coronavirus

México mantiene fronteras abiertas y pocas restricciones a sus habitantes frente al temido coronavirus, lo que ha provocado críticas de quienes tienen fresco el recuerdo de la crisis que generó la pandemia de influenza H1N1 en 2009, surgida en este país.

En contraste con decenas de países del mundo, México se ha limitado a adelantar y prolongar, de dos a cuatro semanas, las vacaciones escolares de Semana Santa -que empiezan este viernes-, además de recomendar distanciamiento físico entre personas y protección a los ancianos.

De momento, el COVID-19 solo afecta a 118 mexicanos, entre ellos un fallecido, frente a los 75.000 infectados que dejó la influenza de 2009, 1.300 de los cuales murieron.