Coronavirus

Jefe de servicios médicos del FC Barcelona da positivo por coronavirus

Se trata del jefe de servicios médicos del Barcelona, Ramón Canal, todo esto de después de realizarse el examen del Covid-19.

2020-03-26

Barcelona se suma a los equipos de la liga española que tienen casos positivos de coronavirus. España es uno de los países más afectados, su número de contagiados llega casi a 50 mil.

Te puede interesar: Desgarrador relato de enfermeras en España: 'Se está muriendo gente que se podría salvar'

Valencia, Espanyol, Elche y Leganés, eran los únicos clubes que habían dado a conocer que parte de su delegación se había contaminado de la enfermedad que acosa al mundo.

Medios españoles confirmaron que Ramón Canal, jefe de los servicios médicos del Barca, dio positivo por Covid-19, pero que no era el único dentro de la institución.

Foto: Diez



Otro doctor, pero del equipo de balomano, Josep Antoni Gutiérrez también padece la enfermedad. Ambas personas permanecen hospitalizados y ya en tratamiento.

Futbolistas en cuarentena

Los jugadores del conjunto culé se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria, entre ellos Lionel Messi. Todos están aislados en sus hogares y siguiendo las ordenes para no contraer la enfermedad.

LEER MÁS: Así es el procedimiento que se le da a los muertos por coronavirus

Los futbolistas tienen ya sus rutinas de ejercicios en casa definidas, para no perder el buen físico que tenían hasta el parón obligado por el coronavirus.

Ahora, tras conocerse el positivo del jefe de los servicios médicos, se verá qué medida toma el club para proteger a quienes pudieron estar en contacto con Ramón Canal.