Coronavirus

Tres personas se han recuperado de coronavirus en Honduras

Las tres personas recuperas de coronavirus en Honduras son de La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

2020-03-28

En los últimos días Honduras se ha llenado de malas noticias debido al coronavirus, pero el pasado viernes se pudo confirmas que tres personas que habían sido contagiadas por esta pandemia ha sido recuperadas, según detalló la secretaria de salud, Alba Consuelo Flores.

'Las tres personas sanadas son de La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa', comentó Alba Consuelo Flores en el programa de televisión, Hoy Mismo.

Siguió. 'Para mantener precaución con estos pacientes, les hemos dado de alta, pero tendrán que estar en aislamiento durante una semana', explicó.

También detalló que estas personas deberán estar en monitoreo constante de parte de las autoridades de salud. 'Luego que la personas es diagnosticada inicia un tratamiento y en la medida que vamos viendo la evolución, mejoría del paciente se hace la prueba de control'.

PUEDEN CONTAGIAR A MÁS PERSONAS

Ahora estas tres personas deben de seguir una etapa de aislamiento ya que pese a que han sido recuperados y que no sientan ningún malestar por esta enfermedad pueden contagiar a otra personas.

Por lo tanto que tendrán que seguir las recomendaciones para que el covid-19 no se siga expandiendo por todo el territorio hondureño.

En Honduras ya se reportan 95 casos positivos de coronavirus, en cadena nacional el pasado viernes anunciaron 27 pacientes más.

Además ya se reportó la primera persona fallecida por esta pandemia y fue la noche del miércoles 25 que no pudo más un hombre originario de Villanueva, Cortés.